header-articulo
América y Cali igualaron sin goles por la Copa Postobón
Archivo

América y Cali igualaron sin goles por la Copa Postobón

En el grupo E, con este resultado, Deportivo Cali continúa líder de la zona con once unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 05:22 p. m.

El partido no fue brillante y se condicionó por expulsiones en cada bando.

El partido comenzó con mejor cara para el visitante, Deportivo Cali avanzaba en bloque buscando la portería de Juan Carlos Mosquera, con aproximaciones en pelota detenida. Los de casa aguantaban y esperaban el contra ataque.

El primer remate que llevó peligro a la meta de los 'azucareros' fue lanzado por el mediocampista Diego Vergara (14 PT) pero el balón salió por poco. Minutos después William Zapata exigió al portero Cardona con un remate sesgado.

La respuesta de los visitantes llegó en los pies de Carlos Lizarazo (22 PT), quien ingresó al área en diagonal y pateó cruzado, Mosquera debió volar para atajar la pelota.

Cali siguió carburando por el desequilibrio y Yerson Candelo tuvo la más clara, cuando ganó en velocidad a sus marcadores y marró la dirección del esférico cuando el portero estaba vencido cuando llegaban a los 40 minutos del primer tiempo.

El punto negativo del primer tiempo fue la salida del campo de Duván Zapata, lesionado, el atacante fue reemplazado por Ronnie Calheira.

La parte complementaria cambió la realidad del partido debido a la expulsión del mediocampista caleño Juan David Cabezas lo que propició que los 'diablos rojos' se apropiaran del dominio del juego.

América adelantaba líneas y con presión constante generaba peligro. Córdoba, Ayala y Artigas dictaban el curso en el ataque. Cali reculaba evitando ser permeado por los rivales.

Calheira (10 ST) pateó con fortaleza desde el borde del área, pero el cuero se fue por sobre el travesaño. Los dirigidos por Aponte intentaban anotar, pero sin claridad en la definición.

El partido entró en el campo de la especulación, Cali con un hombre menos no arriesgaba y los 'escarlatas' no tenían ideas claras para vencer la resistencia del cancerbero Jáiber Cardona.

Yerson Candelo (29 ST) quien era el más desequilibrante del compromiso acomodó el balón en el palo luego de engañar al defensor y patear cruzado con fortaleza. Los juveniles 'verdiblancos' no perdían la compostura y creaban posibilidades.

El juego perdió la estructura cuando los de casa se quedaron con dos hombres menos, en primera instancia Edwin del Castillo vio la roja por impedir la continuidad de juego. Minutos después Ronnie Calheira golpeó a un rival y también fue enviado a las duchas.

El empate sin goles dejó al Cali en lo más alto de la tabla con once puntos y América continúa escoltándolo con nueve unidades.

El otro partido del grupo E dejó como ganador en su visita al Pacífico 2 - 1. Los goles del visitante fueron marcados por Johan Arango y Devis Oliveros, para los del puerto descontó Ferley Reyes.

Síntesis

América: Juan C. Mosquera; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, Julio C. Ortiz; William Zapata, Iván Vargas, Jaime Córdoba, Diego Vergara; Jorge Artigas y Duván Zapata. DT: Álvaro Aponte.

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Harold Gómez, Luis Calderón, Germán Mera, Jefferson Murillo; Juan D. Cabezas, Gustavo Cuellar, Yerson Candelo, Jonathan Álvarez, Carlos D. Lizarazo y Bryan Perea. DT: Jorge Cruz.

Cambios en América: Calheira por D. Zapata, Ayala por Asprilla, Holguín por Artigas.

Cambios en Cali: Giraldo por Perea, C. Amaya por Álvarez.

Amonestados en América: Córdoba, del Castillo, W. Zapata,

Amonestados en Cali: Cabezas, Murillo

Expulsados: Cabezas en el Cali. Del Castillo y Calheira en América.

Estadio: Francisco Rivera Escobar - Palmira

Árbitro: Jesús Díaz.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

Pasto ganó en Tuluá y se afianzó en el tercer lugar del grupo E

Juan Ricardo Bazán (13 PT), Javier Estupiñan (23 ST) y Mauricio Mina (39 ST), anotaron los goles del triunfo pastusos. Angelo Amaya (41 ST) descontó para Cortuluá. 

Un tiempo para cada equipo dejó como saldo la ventaja para los dirigidos por José F. Torres que mantienen un rendimiento parejo tanto en el Torneo como en la Copa Postobón. Pasto jugó con oficio y se llevó un botín importante que los mantiene en la pelea por clasificar a la próxima ronda. 

César Hinestroza (5 PT) fue el primero en emocionar a la afición de casa con un remate que pasó cerca del arco defendido por José F. Cuadrado. Pasto respondió con un zapatazo de Bazán que fue rechazado por el meta local. 

El gol no tardó en llegar para los inquilinos del Galeras, el propio Juan Ricardo Bazán fue el anotador, de un conjunto que demostró superioridad del inicio al fin del compromiso. Los pastusos con una propuesta práctica asestaban en el primer golpe en el área. 

Cortuluá no supo como descifrar el planteamiento de los visitantes y aunque pretendía avanzar, su ataque no tenía contundencia; mientras el Deportivo Pasto continuaba con un orden que lo hacía controlar los ritmos del partido. 

El segundo tiempo tuvo una leve reacción del equipo corazón que intentó con variantes acercarse en el marcador, pero sus jugadores terminaban sin claridad cuando llegaban al área pastusa, Angelo Amaya era el único que preocupaba la zaga rival. 

La ventaja para los pastusos llegó en el tramo final del juego cuando decidió acelerar el ritmo del partido. Así, Javier Estupiñan (23 ST) entró en velocidad por el centro del campo y venció la resistencia del guardavallas local. Con el 2-0 aguantaban en campo propio para buscar de contra golpe. 

Cortuluá salió desesperado en busca del descuento y padeció otra anotación del rival, ésta vez fue Mauricio Mina (39 ST) quien recibió de Estupiñan en el área y sólo debió tocar para dar cifras claras al tablero. 

Los dueños de casa lograron descontar dos minutos después a través de Angelo Amaya para decorar el marcador, los tulueños con el resultado prácticamente le dicen adiós a la segunda ronda de la Copa Postobón al quedar último con cuatro puntos. Por su parte Pasto dio un paso firme al tercer lugar con siete puntos. 

La próxima jornada Cortuluá recibirá al Pacífico y el Pasto será local del Deportivo Cali.

Comentar
Guardar