header-articulo
"Atlético mejoró porque cambiamos de mentalidad": Filipe
Archivo

"Atlético mejoró porque cambiamos de mentalidad": Filipe

El jugador del Atlético de Madrid dice que la unión del equipo los ha hecho crecer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 05:39 a. m.

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, atribuyó la mejoría del equipo a un cambio de mentalidad y destacó que, a nivel personal, está en su mejor momento como rojiblanco, aunque recordó que en sus anteriores clubes fue de "menos a más" y que "aún" puede "crecer muchísimo".

"Me encuentro cada día más cómodo jugando al fútbol, más tranquilo y sin ningún tipo de ansiedad con el balón ni nada. Puede ser mi mejor momento".

"No me pongo un techo, pero tengo que crecer muchísimo", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El equipo también vive su mejor momento de la temporada. Sólo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros, tras superar una racha de cuatro derrotas seguidas a principios de año.

"Creo que (ha cambiado) la mentalidad de jugar en equipo, de estar unidos, de querer realmente ir a por el objetivo y, cuando el equipo se puso a intentar unirse de verdad, ahí fue la clave", dijo.

"Cuando este equipo quiere, puede. No podemos pensar que somos el Atlético, que somos un grande y que no hace falta correr.

Hay que correr todo el mundo y cuando todo el equipo corre, ayuda en defensa y ataca se nota que este equipo puede dar muchísimo más", continuó.

"Ahora estamos en un grandísimo momento, de esos que sabemos que vamos a hacerlo bien, que hacemos casi todo de memoria y que el equipo se encuentra bien jugando al
fútbol, pero sabemos que en La Coruña es complicado.

Tenemos que agarrarnos a nuestro gran momento, parar su ataque e intentar crear las ocasiones para ganar", declaró.

El Atlético encara las últimas cinco jornadas en puestos europeos y a ocho puntos de las plazas de Liga de Campeones, aunque Filipe Luis ve difícil llegar a las cuatro primeras posiciones de la tabla: "Desde principio de temporada siempre dijimos que nuestro objetivo era la 'Champions', pero somos realistas y está muy complicada" "Son muchos puntos y, de momento, somos séptimos.

"No estamos ni quintos para eso. Primero tenemos que ir subiendo puestos y si al final es posible ya se verá", añadió el lateral, que apostó por ir "partido a partido" y que el próximo domingo afrontará un choque "muy especial" ante su ex equipo, el Deportivo, en Riazor.

"Tengo mucho cariño y una gran relación con todo el mundo del Deportivo, con los jugadores, el cuerpo técnico, Lendoiro... No sé cuál será mi recibimiento, tengo un grandísimo cariño a todo el club, al Deportivo y a la afición y pase lo que pase yo estaré súper contento de volver y disfrutar del partido", repasó.

El futbolista, que explicó que ambos equipos necesitan los puntos para sus respectivos objetivos, avisó de que el Deportivo "ha venido demostrando toda la Liga que es peligroso en casa", recordó que ni el Real Madrid ni el Villarreal ganaron en Riazor y recalcó que es un rival que "viene creciendo mucho" y que será "complicado".

"Yo creo que el Deportivo no va a tener problemas para salvarse", agregó el lateral, que apuntó que el viaje de este martes a Tánger, donde el Atlético disputó un encuentro amistoso ante el Raja de Casablanca.

"Sin duda, puede distraer", aunque aseguró que la plantilla sabe que tiene que ponerse "ya cuanto antes la pilas" para afrontar un encuentro "complicado" en el estadio de Riazor.

También fue preguntado por la suplencia en los últimos partidos del uruguayo Diego Forlán.

"Es un tema completamente del entrenador, que elige al que pone. Nosotros estamos para entrenar, estar disponibles siempre, Forlán está disponible, y el técnico elige el que está mejor. A Forlán lo vemos como siempre, trabajando y esperando su oportunidad ahora", afirmó.

EFE

Comentar
Guardar