Medellín sueña con una remontada que ya consiguió
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín sueña con una remontada que ya consiguió

En el Finalización 2005, El DIM de Javier Álvarez ganó seis de seis y se metió a la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 04:17 a. m.

Parece un imposible pero casos se han visto. Independiente Medellín necesita de un milagro numérico para pasar a los cuartos de final del torneo Apertura: ganar los últimos seis partidos del torneo para no sumar su segunda eliminación en línea. 

El sábado anterior en Envigado puso la primera piedra con el 1-0 frente América. Ahora tiene pendiente visitar a Santa Fe, Huila y Once Caldas y recibir en casa al Junior y a Cúcuta Deportivo. ¿Impensable? "Es difícil pero no imposible", respondió Castrillón, el autor del gol frente a los Diablos Rojos.

Y es que el Poderoso ya conoce de remontadas de este tipo porque en el Finalización 2005 su situación era similar: estaba obligado  a ganar seis juegos de seis y... lo consiguió. Clasificó a la semifinal y perdió el chance de disputar la final por un solo gol.

En la mitad de ese campeonato, el 'rojo' estaba a tres lugares del sótano de la tabla con solo siete puntos. Sin embargo, después de la derrota en el clásico frente a Nacional, se prendió como volador sin palo y venció sin respirar a Junior (3-2), América (3-1), Real Cartagena (3-1), Quindío (4-0), Pasto (1-0) y Santa Fe (1-0). Once Caldas lo frenó en la fecha 16 (0-3) pero igualó frente a Nacional (1-1) y certificó su tiquete a los cuadrangulares con 0-2 sobre Magdalena.

Javier Álvarez obtuvo un rendimiento del 81,4 por ciento en la segunda mitad del torneo y logró lo que era impensado en la novena fecha: jugar las semifinales. ¿Repetirá la hazaña el equipo de Luna? Solo el balón escribirá la respuesta.
 

Luna también sabe de remontadas

En su tercer ciclo al frente del Poderoso, Luna asumió el banquillo el 11 de septiembre de 2002, sucediendo en el cargo a Reinaldo Rueda que fue nombrado técnico de las Selecciones Colombia juveniles. El DT tomó el equipo en la posición 13 con apenas diez puntos.

Pero el 'rojo' empezó a despertar de a poco. Con Víctor al mando, ganó 23 de 36 unidades posibles en la fase regular -rendimiento del 63.88 por ciento-, y clasificó en la tercera posición detrás del Cali y del Deportivo Pasto. En los cuadrangulares logró el umbral con once puntos y disputó la final frente al cuadro nariñense al que derrotó 3-1 en el global.

Los seis en línea en el Finalización 2005

Fecha 10: Junior 2 (Haider Palacios (2)) - Medellín 3 (Roberto Cortés y Jaime Castrillón (2)) 

Fecha 11: Medellín 3 (Juan Pablo Pino, Diego Álvarez y César Valoyes) - América 1 (Fabián Estay).

Fecha 12: Real Cartagena 1(Carlos Castillo) - Medellín 3 (Juan Pablo Pino, Jaime Castrillón y Roberto Cortés)

Fecha 13: Medellín 4 (Diego Álvarez (3) y Rodrigo Riep) - Quindío 0

Fecha 14: Pasto 0 - Medellín 1(Rodrigo Riep)

Fecha 15: Medellín 1 (Rodrigo Riep) - Santa Fe 0

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar