¿Qué pasó con el 'pelao' Juan Fernando Quintero?
Archivo

¿Qué pasó con el 'pelao' Juan Fernando Quintero?

El volante de 18 años se recuperó de la fractura de tibia sufrida en la promoción 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 04:08 a. m.

Seguro se acuerda. Corría el minuto 84 del juego de vuelta de la promoción entre Envigado y Deportivo Pasto. Con la serie liquidada -global de 3-0 a favor de los naranjas- llegó el infortunio. El defensor Germán Mera, ahora en el Cali, mandó los dos guayos al frente y le partió la tibia a Juan Fernando Quintero, el niño mimado en el cuadro envigadeño. Por eso la alegría no fue completa.

El talentoso volante ofensivo terminó con la tibia rota y al día siguiente se le practicó una osteosíntesis para reducir su fractura. Quintero, que se perdió el Campeonato Sudamericano Juvenil de Perú con la Selección Sub.20, lleva cuatro meses de incapacidad pero ya está de regreso. En menos de dos semanas volverá a las canchas.

Futbolred acompañó a la promesa de Envigado en un día de fisioterapia y esto contó sobre su larga recuperación y sobre la experiencia después de la lesión que seguro, usted recuerda.

Futborled: ¿Cómo ha sido su proceso de recuperación?

Juan Fernando Quintero: "Ha sido  de fortalecimiento, ahora viene la hidroterapia y volver a los trabajos de campo lo más pronto. Creo que en una, dos semanas estaré bien del todo".

Fut

bolred: Superar las lesiones es un trabajo de paciencia...

J.F.Q.: "Si, mucha. Es duro ver a los compañeros desde la tribuna y no poder hacer nada. Eso es difícil. Pero esperamos con la ayuda de Dios poderle ayudar al equipo de nuevo".

Futbolred: ¿Qué Juan Fernando Quintero va a volver a las canchas después de cuatro meses de ausencia?

J.F.Q.: "Creo que como sea, fue una experiencia más. Tengo más madurez ahora, seré más precavido con jugadores de tanta talla y tan corpulentos. Vendrá un Juan Fernando más fuerte, fortalecido física y mentalmente y con muchas ganas de salir adelante".

Futbolred: ¿Guarda rencor con Germán Mera por la jugada de su lesión?

J.F.Q.: "No, rencor no. Sabemos que estamos expuestos a eso cuando entramos a una cancha. Él sabrá como actuó. Afortunadamente estoy muy bien".

Futbolred: ¿Cómo fueron estos cuatro meses de dolor y frustración?

J.F.Q.: "Los primeros días fueron de lágrimas y tristeza. Después la pierna me dio buenas respuestas y ahora tengo muchos deseos de jugar rápido. Tengo mucha tranquilidad porque el equipo está muy bien ahora y lo más importante es salir  bien de este proceso".

Futbolred: ¿Germán Mera estuvo pendiente de usted durante este tiempo?

J.F.Q.: "Hasta hace dos meses me estuvo llamando pero yo le dije que no me llamara más, que hiciera su trabajo que yo estaba bien. Pero igual rencor no hay. Que sea lo mejor para él y para mí también".

Futbolred: Ahora con tierra encima, ¿cree que él tuvo mala intención en esa acción o fue una jugada fortuita?

J.F.Q.: "La verdad él sabrá como actuó. Yo no soy nadie para juzgar a otro pero lo importante es que estoy bien y en una buena recuperación".

Futbolred: ¿Volverá entonces para la fase final del torneo o tocará esperar al Finalización?

J.F.Q.: "La verdad no creo que me alcance. Primero tengo que coger la parte física y estaríamos empezando a finales del torneo pero si no, a comienzos del otro ya estaré listo".

Futbolred: ¿Qué análisis hace de este Envigado que es grata

sorpresa y protagonista?
J.F.Q.: "Sabemos el equipo que tenemos. Los jugadores que hay tienen muy buenas cualidades y le aportan demasiado. Se ven los frutos de la pretemporada, de la entrega. Desde el comienzo se veía que era un equipo que iba a estar adelante. Esperamos que nos metamos a los ocho y peleemos el torneo".

Futbolred: Y ahí estará su  lugar porque Pedro Sarmiento le dio la oportunidad a los juveniles y se quedaron con los

puestos de titulares...
J.F.Q.: "Ojala y Dios quiera. Ahora estoy centrado en una recuperación muy buena. Ya cuando este ciento por ciento voy a pelear el puesto y ya el profesor mirará a quien mete".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR