header-articulo
Benfica experimentado y Braga ilusionado por final europea
Archivo

Benfica experimentado y Braga ilusionado por final europea

La lucha por el camino al título en Europa enfrenta dos rivales de juegos y momentos muy distintos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 04:35 a. m.

El Benfica, el club más laureado en Portugal y con una vasta experiencia europea, y el Sporting de Braga, que nunca llegó a unas semifinales continentales, buscan una plaza en la final de la Liga Europa de Dublín, donde podrían encontrarse al también luso Porto.

El primer asalto de las semifinales de la Liga Europa escenificará un duelo fratricida en el estadio lisboeta Da Luz, donde ambos conjuntos llegan en momentos anímicos y de juego distintos.

Los encarnados, segundos en el campeonato sin opciones al título, viven una fase depresiva desencadenada por las recientes derrotas en Liga y Copa de Portugal ante su enconado rival Porto.

A pesar de haber vencido este sábado la Copa de la Liga lusa -considerado un título menor-, el plantel que dirige Jorge Jesús sigue bajo la intensa presión mediática y de los aficionados.

La pujanza ofensiva mostrada por el equipo durante la temporada se ha visto lastrada por la falta de concentración defensiva, que ha costado numerosos puntos al club de La Luz.

El poderío de los argentinos Javier Saviola, Pablo Aimar, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán; del paraguayo Oscar Cardozo; y de los portugueses Fabio Coentrao y Carlos Martins contrasta con la debilidad de la retaguardia.

Para el choque ante el Braga, Salvio, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid, es baja por lesión, mientras que Gaitán y Martins, claves en el centro del campo, están cerca de recuperarse a tiempo de sus problemas físicos.

El español Roberto, que ha combinado soberbias actuaciones con otras muy desafortunadas, ocupará la portería, custodiada por una línea de cuatro formada por el uruguayo Maxi Pereira, los centrales brasileños Luisao y Jardel y el lateral izquierdo Fábio Coentrao, considerado el mejor futbolista luso de la actualidad.

En el centro del campo, el también español Javi García guardará las espaldas a los ofensivos Aimar, Gaitán y Martins. El Benfica, ganador de la Copa de Europa en 1961 y 1962, disfrutará además del apoyo incondicional de su público, que se prevé que acuda en masa al coliseo Da Luz.

Su oponente, el modesto Braga, ha firmado una magnífica segunda vuelta del campeonato -es tercero en la tabla- y un sobresaliente recorrido en la Liga Europa, donde ha apeado a históricos como el Liverpool.

"Los guerreros del Miño", que se estrenaron este curso en la Liga de Campeones después de eliminar al Sevilla en la fase previa, es un bloque sin estrellas, pero que presume de solidez y competitividad en todas sus líneas.

El equipo tiene unos firmes cimientos defensivos, donde destaca el lateral derecho luso Silvio y el central peruano Alberto Rodríguez, y un centro del campo enérgico, capitaneado por la experiencia del brasileño Vandinho y la clase del portugués Hugo Viana.

En la vanguardia, el entrenador Domingos Paciencia dispondrá de jugadores rápidos y habilidosas como los brasileños Alan Osorio y Lima.

La ilusión de los bracarenses, que en sus 90 años de historia apenas vencieron una Copa de Portugal, será otro de los principales activos del equipo.

Alineaciones probables:

Benfica: Roberto; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Fábio Coentrao; Javi García, Aimar, Carlos Martins y Gaitán; Cardozo y Saviola.

Sporting de Braga: Atur Moraes; Silvio, Paulao, Rodríguez, Elderson; Vandinho, Hugo Viana, Custodio y Márcio Mossoró; Alan y Lima.

Arbitro: Craig Thomson (SCO) Estadio: Da Luz, en Lisboa, con capacidad para 65.000 espectadores. Hora: 19.05 GMT.

EFE

Comentar
Guardar