En la Copa Postobón se juega el clásico vallecaucano
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Copa Postobón se juega el clásico vallecaucano

América irá con la base del equipo titular. Deportivo Cali tendrá una formación alterna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 05:12 p. m.

Aún no se terminó de analizar lo que fue el fin de semana para unos y otros y ya está el reto de la Copa Postobón que los medirá en lo más alto de la tabla, el Cali es líder del grupo E y América es segundo. El choque también será un abrebocas para el clásico de la próxima semana por la Liga. 

Deportivo Cali es el líder del grupo con 10 puntos, América lo sigue de cerca con 9 unidades, los dos tienen una diferencia de gol de (+4), así que el ganador de la contienda quedará prácticamente como uno de los que avance a la siguiente ronda. 

"El clásico es un partido interesante por donde se le mire, el 'profe' Aponte va a utilizar prácticamente el grupo base y nuestro objetivo es imponernos en el juego para lograr los tres puntos y acercarnos más a la clasificación", comentó Jaime Córdoba.

 

Ambos equipos están al borde de la clasificación ó eliminación en la Liga y cualquier error podría pagarse muy caro, pero el destino y el calendario los obliga a enfrentarse por Copa en un momento determinante, entonces el clásico brinda la posibilidad de poner a punto los cuadros que aún son protagonistas en los dos frentes.

 

"Para nosotros un clásico es un partido aparte en donde sea, Copa, Liga ó incluso en las divisiones menores, donde se vive de una manera especial y siempre es importante ganarlo, en este caso sí sumamos los tres puntos tomaremos una ventaja en la tabla", explicó Harold Gómez, defensor 'azucarero'.

 

El enfrentamiento será en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, feudo que ha sido hasta el momento inexpugnable para rival alguno; sin embargo el Deportivo Cali fue quien quitó el invicto de la Liga a los 'diablos rojos' y esperan repetirlo por la Copa.

 

"Creo que en Palmira se dará algo distinto y les quitaremos el invicto; con la ayuda de Dios ojalá el trabajo salga para seguir firmes y clasificar a la segunda ronda", señaló Gómez.

 

Álvaro Aponte reservará sólo algunas piezas para el compromiso del fin de semana, al once regresarán Julio César Ortiz en defensa, Jaime Córdoba, Diego Vergara y Jorge Artigas en el medio campo. Por su parte Jorge Cruz guardará a sus mejores hombres para el duelo del sábado en Bogotá frente a La Equidad.

 

"Debemos ir partido a partido, primero ganarle al Cali en la Copa y quedar bien parados en el grupo, además nos servirá de apoyo para lo que sigue en la Liga el fin de semana", anotó Jaime Córdoba.

 

El clásico es un enfrentamiento histórico que los jugadores no se quieren perder y sin importar el contexto tiene un valor agregado, más cuando se tiene en mente por parte de los protagonistas que en pocos días se repetirá el duelo por el Campeonato.

 

Córdoba sostuvo: "Me encanta jugar en América y me motiva enfrentar al Cali por el torneo que sea, es el rival de siempre y el ganarle te da un plus en el ánimo de grupo".

 

Harold Gómez quien al igual que su adversario vive los clásicos desde la infancia, espera el duelo con ansiedad: "América es el rival de patio de siempre y por tal motivo es el compromiso que no quieres perder, nuestra mentalidad está en derrotarlos y seguir adelante, estamos conscientes que nos jugamos muchas cosas de cara al futuro". 

Probables Formaciones:

América: Juan Carlos Mosquera; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, John Lozano, Julio C. Ortiz; William Zapata, Iván Vargas, Jaime Córdoba (Ayala), Diego Vergara; Jorge Artigas y Duván Zapata. 

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Harold Gómez, Luis Calderón, Germán Mera, Jefferson Murillo; Gustavo Cuellar, Juan D. Cabezas; Yerson Candelo, Jonathan Álvarez, Carlos D. Lizarazo y Brayan Perea. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

 

Comentar
Guardar