"Estamos muy motivados", asegura Jhon Viáfara
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estamos muy motivados", asegura Jhon Viáfara

El volante comandará la mitad del campo de Junior en su visita a Jaguares por Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 04:16 p. m.

Viáfara, quien está suspendido en el torneo colombiano, fue el encargado de hablar por parte del plantel 'juniorista'. El volante es optimista de un grupo de futbolistas que ya se encuentra en México.

Junior que pasó como primero del grupo 2 de la Copa Libertadores, con 13 puntos, superando a Gremio está poniendo lo mejor en este torneo, campeonato en el que en 1994 alcanzó a llegar a la ronda semifinal.

Ahora, en el partido de ida por la Copa, los barranquilleros visitarán a Jaguares equipo mexicano que terminó segundo del grupo 6 con nueve unidades.

Viáfara aseguró que todo el plantel está muy bien. "Estamos muy motivados. Sabemos que estamos en una etapa importante del campeonato, ahora todo comienza de ceros y eso es algo que nos exige estar más concentrados".

Jhon Eduis, de 32 años, cree que es muy importante lograr un triunfo o hasta un empate de visitante. "Vamos con la mentalidad de ganar, no tenemos nada diferente como objetivo aunque claro, un punto sirve".

Atlético Junior viajó a México con un plantel de 18 jugadores. Llegó al Distrito Federal tras cerca de diez horas, un viaje desgastante, y ya está listo para disputar el partido, el miércoles a las 5 y 30 de la tarde, en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por su parte, la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz se metió a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de forma dramática y contra todos los pronósticos. Perdiendo en la última jornada y con la ayuda del triunfo de Inter de Porto Allegre sobre Emelec, el conjunto mexicano clasificó con nueve unidades.

Jaguares tiene una ventaja y se trata más de un tema mental, ya que en el torneo mexicano ya se salvó del descenso y ahora todos sus objetivos los centra en la Copa Santander Libertadores, pues en México no pelea por nada.

Estadísticas del partido

El equipo colombiano, que llega por quinta vez a la fase de octavos de final del torneo, en diez participaciones históricas, tiene la singular particularidad de no haber ganado un solo partido en tiempo reglamentario de los ocho que ha disputado en esta instancia.

Las estadísticas le señalan cuatro empates y cuatro derrotas en ocho juegos cumplidos en las ediciones de 1994, 2000, 2001 y 2005. Pese a ello, en 1994 avanzó a cuartos de final, merced a que se impuso por cobros desde los once metros a Colo-Colo de Chile, equipo con el que igualó 1-1 en Barranquilla, el 20 de abril y 2-2 en Santiago el 27 del mismo mes.

En la edición de 2000, Junior perdió los dos juegos de la Llave E con Atlas de Guadalajara con marcadores 2-0 en Guadalajara, el 3 de mayo, y 3-1 en Barranquilla el 10 del mismo mes. En 2001 cayó 3-2 con Boca Juniors en Barranquilla, el 10 de mayo y empató con el cuadro argentino 1-1 en Buenos Aires el día 16. En su última aparición en esta ronda, empató 3-3 con Boca Juniors en Barranquilla, el 17 de mayo de 2005 y cayó goleado 4-0 con el once argentino el día 26 en Buenos Aires.

En su corta carrera en la Copa, Jaguares de Chiapas ha hecho respetar su casa, pues ha ganado los cuatro partidos que ha disputado ante sus parciales, comenzando por el 2-0 al Alianza Lima en primera fase y luego las victorias 2-0 sobre el Jorge Wilstermann, 2-1 a Emelec y 1-0 sobre Internacional. Con su campaña en segunda fase, Jaguares hizo 9 puntos, fruto de tres triunfos ¿en casa¿ y tres derrotas ¿ de visitante ¿. De esta manera ocupó el segundo lugar del Grupo 6 ¿con 9 unidades¿, liderado por Internacional de Porto Alegre con 13 puntos. Y en tal circunstancia, le correspondió el cruce con Junior, líder del Grupo 2 con 13 puntos, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota, en la campaña más sobresaliente del equipo colombiano en esta instancia.

El juego Jaguares-Junior será dirigido por Omar Ponce de Ecuador, acompañado por sus compatriotas Luis Alvarado y Christian Lescano.

Posibles formaciones:

Jaguares: Jorge Villalpando, Marvin Cabrera, Ismael Fuentes, Omar Flores, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda, Christian Valdez, Jorge Hernández, Alan Zamora, Damián Manso y Antonio Salazar.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Harold Macías, John Valencia y César Fawcett; Jhon Viáfara, Julián Barahona, Sherman Cárdenas y Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez.

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar