header-articulo
Joseph Blatter no estará en el sorteo del Mundial-Sub 20
Archivo

Joseph Blatter no estará en el sorteo del Mundial-Sub 20

El presidente de la Fifa será el 'gran ausente' en el evento de este miércoles en Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2011 , 06:20 a. m.

Wolfgang Resch, director de comunicaciones de la Fifa, confirmó la ausencia de Blatter.

Asimismo, explicó detalles del sorteo. La idea es evitar que haya equipos de una misma confederación en los diferentes grupos. Extraoficialmente, se conoció que Portugal, Colombia, Brasil, Argentina, España y Nigeria serían los cabezas de serie, pero Resch aseguró que esa información sólo se le da oficialmente a las delegaciones y que se ratificará en el inicio del sorteo.

"Si Colombia es A1, Ecuador iría a otro grupo donde no esté un cabeza de serie suramericano", advirtió. Colombia estará en el grupo 1 y su sede será Bogotá.

Se espera la presencia del británico Tony Blair, ex Primer Ministro de Inglaterra, quien se encuentra de visita en Cartagena.

No se esperan más de 9 técnicos, los demás serán representantes: ya están los estrategas de Brasil, Portugal, Costa Rica, Austria, Inglaterra y Panamá. Hoy llega Eduardo Lara, quien dará rueda de prensa al final de todo el evento, cerca de las 9 :45 de la noche.

Cartagena, paralizada

Cartagena luce paralizada por el fútbol y no es para menos, tiene el privilegio de ser la sede del sorteo oficial del campeonato mundial Sub-20, que será hoy a las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones, y quiere lucirse.
 
Por toda la ciudad los habitantes, propios y foráneos, no paran de hablar del certamen, los taxistas y los comerciantes esperan con ansias la presencia de las personalidades que, desde ayer, arriban a la ciudad, mientras se ultiman detalles logísticos en el Centro de Convenciones.
 
La prensa internacional también ha hecho presencia y el tema principal, previo a la ceremonia, es identificar las sorpresas que traerá el sorteo. Al respecto la Federación Colombiana de Fútbol mantiene reservas, no quieren develar ningún detalle, generando expectativa para la ceremonia. "Todo lo que se diga antes es pura especulación", dijo Rodrigo Cobo, Director del Comité Organizador Local del torneo.
 
Sin embargo, aunque se ha dicho que sólo hasta esta noche se conocerán los nombres de los países que serán cabeza de serie, se prevé que la FIFA escogerá a Brasil, Argentina, España y Uruguay. Asimismo estarían el bicampeón mundial Portugal y Colombia en su condición de país anfitrión, estos seis países estarían ubicados en una de las tómbolas, y en otras tres, el resto de los clasificados. Precisamente, ya hay 23 nombres asegurados, y sólo falta por definirse el representante de Oceanía.
 
Los encargados de sacar las balotas, serán los ex futbolistas Carlos `pibe`Valderrama y Óscar Córdoba, así como la jugadora de la Selección Colombia femenina Yoreli Rincón y la alcaldesa de  Cartagena, Judith Pinedo Flórez. El sorteo será conducido por el jefe de Competiciones de la FIFA, Gordon Sabich, quien explicará la mecánica del mismo a los 1.000 asistentes al acto, entre ellos cerca de un centenar de periodistas.
Sabich estará acompañado por la actriz y presentadora colombiana Carolina Gómez
 
Este martes, durante toda la tarde, los representantes de FIFA y de Colfútbol, sostuvieron reuniones en el centro de convenciones, mientras se ultimaban detalles de seguridad con la policía nacional, que mantiene estrictas medidas para garantizar la seguridad de los invitados que ya han arribado a la ciudad.
 
La hora cero para el sorteo se acerca y Cartagena está preparada para cumplir por lo alto.

Pablo Romero
Enviado Epecial de El Tiempo
Cartagena 

Comentar
Guardar