Árbitro rectificó decisión contra Teófilo Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

Árbitro rectificó decisión contra Teófilo Gutiérrez

La AFA habilitará al delantero colombiano para jugar con Racing frente a River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 02:31 p. m.

La decisión se tomó después de que el árbitro Juan Pablo Pompei rectificara su decisión de mostrar una tarjeta amarilla al Teófilo Gutiérrez el último domingo.    

"Pompei admitió ante el Tribunal de Disciplina que se equivocó al sancionar a Gutiérrez (con una cartulina amarilla) por una simulación que no existió", dijo a periodistas Guillermo Marconi, secretario general del sindicato al que pertenece el árbitro.    

Fuentes federativas adelantaron que esta decisión de habilitar al punta colombiano será oficializada el próximo jueves.    

La polémica jugada ocurrió en el partido que el Racing Club perdió 2-1 con el Argentinos Juniors el domingo pasado, correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura.    A los 60 minutos, y con el marcador empatado a uno, Gutiérrez ingresó en el área del equipo local y el defensa Santiago Gentiletti lo cruzó con infracción.    

En vez de sancionar penalti, como correspondía, Pompei amonestó por una supuesta simulación al colombiano, con lo que el delantero sumó la quinta cartulina amarilla y quedó automáticamente suspendido para el choque ante el River Plate.    

Esta tendencia de la AFA a revisar fallos arbitrales registró su primer antecedente hace algunas semanas, tras disputarse la sexta jornada del Clausura, cuando el Tribunal de Disciplina intervino en una decisión del árbitro Germán Delfino, quien había expulsado a Martín Galmarini, del Tigre, por una mano inexistente.    

Para Luis Segura, presidente del Argentinos Juniors, "es una barbaridad" que se rectifique la decisión de un árbitro.    

En el mismo sentido opinó el titular del Colón de Santa Fe, Germán Lerche. "No estoy de acuerdo con la rectificación de los informes. En todo caso que se haga una presentación ante el Tribunal y que el árbitro que se equivocó sea suspendido", consideró.    

Por el contrario, su colega del Newell's Old Boys, Guillermo Lorente, se manifestó en favor de las rectificaciones, aunque admitió que traen problemas.    "Vamos a estar viendo vídeos todo el fin de semana para ver qué protestamos", dijo. 

Buenos Aires
EFE    

 

Comentar
Guardar