Desde 2007, Nacional no vencía a sus tres clásicos rivales
Apuestas Futbolred
Archivo

Desde 2007, Nacional no vencía a sus tres clásicos rivales

La última vez que derrotó en un mismo torneo a DIM, América y Millos fue campeón... ¿Buen augurio?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 03:00 p. m.

Los clásicos, además de lo que representan para los hinchas, sirven para medir el aceite de los contrincantes. "Si está o no para pelear el título", como dicen en los corrillos deportivos.

El 'verde' tiene una razón más disfrutar su liderato porque desde el Finalización 2007, torneo de su último título, no derrotaba a sus tres rivales históricos. ¿Coincidencia, solo un juego de números ó buena cábala?

En ese campeonato venció dos veces al Medellín (1-0 el 18 de agosto con gol de Fernando Martel y 1-4 el 16 de septiembre con doblete de Aldo Ramírez, y otros más Carmelo Valencia y Víctor Aristizábal), goleó 3-0 a Millonarios (el 7 de octubre con doblete de Aristizábal y otro más de Aldo Ramírez) y derrotó 2-0 en las semifinales al América con tantos de Marlon Piedrahita y León Darío Muñoz.

Cuatro años después, el equipo de Sachi Escobar repitió la moñona: se llevó los dos clásicos paisas frente al Medellín (3-2 el dos de abril y 1-0 el seis del mismo mes), despachó al América en el Atanasio con un 3-1 (el día del triplete de Carlos Rentería) y le ganó a domicilio a Millos con tantos de Pabón y Arrechea.

Nacional, además, volvió a ser líder del fútbol colombiano después de siete torneos. La última vez que estuvo en la cima del campeonato fue en el mismo Finalización 2007 cuando asumió el liderato en la quinta fecha tras la victoria 1-0 sobre Medellín.

En el presente campeonato, el cuadro paisa es el equipo más goleador con 26 tantos anotados en 13 partidos, promedio de dos goles por juego y acumula una serie de seis victorias en el Atanasio en línea (América, Junior, Cúcuta, DIM (2) y Cali).

¿Será coincidencia, solo un juego de números ó buena cábala? Lo cierto es que Nacional volvió a vencer a sus tres rivales clásicos después de cuatro años y es líder después de siete torneos... Al menos buen augurio, ¿no?

Triunfos en los tres clásicos del Finalización 2007

Agosto 18: Nacional 1 (Fernando Martel) - Medellín 0

Septiembre 16: Medellín 1 (Jaime Castrillón) - Nacional 4 (Aldo Leao Ramírez (2), Carmelo Valencia y Víctor Aristizábal).

Octubre 7: Nacional 3 (Víctor Aristizábal (2) y Aldo Leao Ramírez) - Millonarios 0

Noviembre 3: América 1 (Pablo César Arango) - Nacional 1 (Aldo Leao Ramírez)

Diciembre 1: América  2 (Harrison Otálvaro y Luis Tejada)- Nacional 1 (Carlos Valdés en contra)

Diciembre 5: Nacional  2 (Marlon Piedrahita y León Darío Muñoz) - América 0

* Nacional y América se enfrentaron tres veces en el Finalización porque además de la fase regular, se encontraron en el cuadrangular semifinal.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar