header-articulo
Iniesta se quedará por fuera del clásico contra Madrid
Archivo

Iniesta se quedará por fuera del clásico contra Madrid

Guardiola confirmó la baja de Iniesta pero recuperó a Gabi Milito y a Puyol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 10:51 a. m.

El Barcelona apuntaló su puesta a punto sobre el césped del estadio Santiago Bernabeu, en el que se ejercitó durante una hora en vísperas del partido de ida de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Y confirmando la baja de su centrocampista Andrés Iniesta, que abandonó la sesión a los diez minutos. Iniesta saltó al terreno de juego del estadio Santiago Bernabeu siempre acompañado por Emili Ricard, fisioterapeuta del equipo.

El recuperador que se apresura en poner a tono a los futbolistas azulgrana. El centrocampista, que aterrizó en Madrid como la principal incógnita de Pep Guardiola para el tercer 'clásico' de las últimas semanas a causa de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, no superó la prueba.

Iniesta empezó ya la sesión al margen del grupo. Apenas duró diez minutos sobre el césped. El internacional manchego buscó el vestuario acompañado de Ricard mientras el resto de jugadores, bajo la mirada del preparador Pep Guardiola, realizaba ejercicios informales sobre el terreno de juego.

Estiramientos y rondos, en los que se empleó con normalidad el capitán Carles Puyol, al mismo ritmo que el resto y como parte del grupo. Puyol, que estuvo tres meses de baja a causa de una tendinopatía en el vasto externo de su rodilla izquierda, sufrió después, en el partido de Liga en el Bernabeu, donde reapareció, una contractura en los isquiotibiales, que le obligó a perderse la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, no se duda de su presencia en el choque de la Liga de Campeones. Ha estado al mismo ritmo que los demás y Guardiola le necesita para completar la zaga, plagada de ausencias con las lesiones de los brasileños Adriano y Maxwell.

Fue el propio entrenador azulgrana el que confirmó "al cien por cien" la baja de Iniesta. Maneja varias opciones Guardiola. Aunque la apuesta de Keita, que tiene cabida en cualquier combinación, es la más factible.

El de Iniesta es un contratiempo más en el Barcelona, que llega plagado de ausencias y reforzado con jugadores del filial, como Sergi Roberto, para completar la expedición. Guardiola pudo recuperar a Gabi Milito y a Puyol pero no a Maxwell para Madrid.

La lista de Guardiola para el partido de ida contra el Madrid la forman 20 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa, Messi, Mascherano, Keita, Sergio, Pedro, Milito, Afellay, Jeffren, Fontàs, Thiago, Montoya y Sergi Roberto, que se ejercitaron con normalidad y, a puerta cerrada, sobre el césped del Bernabéu.

EFE

Comentar
Guardar