header-articulo
"Mi reto es intentar llegar a los cien goles": Agüero
Archivo

"Mi reto es intentar llegar a los cien goles": Agüero

El jugador del Atlético de Madrid aseguró que seguirá en racha goleadora para su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2011 , 06:29 a. m.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, completó ante el Levante su mejor racha goleadora en la Liga española, ocho tantos en seis partidos, entró entre los diez máximos anotadores de la historia del club, con 97 dianas, y se fija ahora como reto los 100 goles como rojiblanco.

"Ahora mismo estoy atravesando una buena racha y espero que continúe por el bien del conjunto, ya que lo primero y más importante es el equipo".

"De nada valen los goles, si al equipo no le valen para lograr su meta. Necesitamos jugar la próxima temporada competiciones europeas", explicó en la página web del club.

"Mi reto es intentar llegar a los cien goles antes de concluir la temporada y será un orgullo si lo logro. Veo un poco lejano alcanzar los 104 de Collar, pero no seré yo el que me ponga límites", añadió el '10' rojiblanco, que destacó que es un "orgullo" igualar a Rubén Cano, con 97, como décimo máximo goleador de la historia del club.

Rubén Cano, que jugó en el Atlético de 1976 a 1982, resaltó que Agüero "va a superar muchos récords". "Estoy encantado. No quiero que lo iguale, quiero que lo supere. Tiene cualidades para hacerlo. Creo que, hoy por hoy, Kun está entre los cinco mejores delanteros de todo el mundo", dijo el ex futbolista.

Agüero, además, va camino de su temporada más goleadora en España. A falta de cinco partidos, Kun suma 23 tantos, dieciséis de ellos en Liga, cuatro en competiciones europeas y tres en la Copa del Rey, con lo que está a cuatro de igualar su mejor curso en ese sentido, en 2007-08 (27), desde su llegada al Atlético en 2006.

EFE

 

Comentar
Guardar