Este es el ABC del sorteo del Mundial Sub-20
Archivo

Este es el ABC del sorteo del Mundial Sub-20

Cartagena ya está lista, ya palpita el evento que se llevará a cabo el miércoles a las 8 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2011 , 06:13 p. m.

En todos los rincones de La Heroica se respira fútbol con el anuncio de la llegada de altos dirigentes y figuras internacionales, y la confirmación del estadio Jaime Morón como uno de los mejores del país por parte de Fifa.

El ente regulador del fútbol mundial se ha mantenido hermético con respecto al esquema de seguridad, logística y los equipos de última tecnología que se utilizarán en el acto, pues quieren sorprender al mundo con una organización impecable.

El sorteo se realizará en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, a partir de las ocho de la noche. Dos horas antes se extenderá una alfombra roja en la entrada del recinto para recibir a las personalidades del fútbol.

Más de mil personas asistirán a la ceremonia, entre delegados de las selecciones clasificadas, representantes de la Fifa, medios de comunicación e invitados especiales.

El director de comunicaciones de la FIFA, Wolgfang Reach, confirmó que entre los personajes que sacarán las balotas de los bombos "estarán Carlos 'El Pibe' Valderrama, el ex arquero Óscar Córdoba, la estrella de la selección Colombia Femenina, Yorelis Rincón, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez".

También confirmaron la presencia del Vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Jack Warner, y de Julio Grondona, también Vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La actriz y virreina Universal de la Belleza, Carolina Gómez, será la maestra de ceremonia y la conducción del evento estará a cargo de Gordon Savich, director de Competiciones de la FIFA.

La transmisión oficial del sorteo inicia a las 8:00 de la noche para 130 países. En Colombia será televisada por los canales privados y regionales. El evento termina a las 9:00 p.m. para dar paso a las ruedas de prensa y entrevistas con dirigentes y entrenadores de las selecciones nacionales.

La FIFA reveló que hay 200 periodistas acreditados para el sorteo, cifra que corresponde al doble de los comunicadores que hubo en Egipto hace dos años y Canadá en 2007.

Logística del evento


El montaje del evento estuvo a cargo de la empresa cartagenera Nova Creatividad, que ganó en un concurso entre varias agencias nacionales.

Tufik Yidios, gerente del proyecto del Mundial y director de Mercadeo de Nova Creatividad, le reveló a El TIEMPO que en diferentes pasillos y salones del Centro de Convenciones habrá muestras culturales de las diferentes ciudades sedes y que los niños cartageneros serán parte importante en el marco del evento, con vestidos alusivos a cada país participante.

"Promocionamos el sorteo en los medios y en puntos estratégicos de la ciudad en los últimos días para estimular el sentido de pertenencia en los cartageneros. Además de la presentación de Jorge Celedón, que interpretará la tema oficial del Mundial, tendremos la Orquesta Sinfónica Música por Colombia, conformada por niños de Nelson Mandela, un sector vulnerable de la ciudad", explicó Yidios.

Los amantes del fútbol en La Heroica se sienten orgullosos de recibir este evento de talla internacional. Augusto Nieves, oficinista del Centro Histórico, dijo que "Cartagena encanta por sus atractivos turísticos, y con la realización de este evento, la ciudad se posicionará como otra capital del fútbol en el mundo".

¿Y las cabezas de serie?

Colombia, Brasil, Argentina, Portugal, España e Inglaterra serían las seis cabezas de serie del campeonato, pero aún no está confirmado. 

Lo único confirmado que se conoce es que la Selección Colombia jugará en Bogotá, el equipo nacional continuaría en la capital siempre y cuando finalice primero del grupo.

Pese a ello, se especula que Brasil, campeona suramericana, jugaría en Barranquilla; Argentina sería ubicada en Medellín; mientras que España iría a Cali y Portugal e Inglaterra serían distribuidos en el 'Eje cafetero'.

Las especulaciones sobre los grupos están a la orden del día, ya hay selecciones que hacen cuentas, pero todo se sabrá este miércoles. El Mundial ya se juega.

Agenda que viene para la Fifa

Con la inspección este viernes al estadio El Campín de Bogotá cerrarán las visitas en el país.

La delegación de la Fifa que viene adelantando recorridos por los diferentes escenarios sedes del Mundial Sub-20 Colombia 2011, culminará este periplo el viernes en Bogotá, con la inspección a las obras de remodelación del estadio El Campín.

Posteriormente la comitiva entregará un informe general con las evaluaciones hechas en cada una de las ciudades que albergarán el torneo a partir del 29 de julio: Manizales, Armenia, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

Además, este viernes, luego de la realización del sorteo que será este miércoles en Cartagena, las diferentes delegaciones de los equipos participantes recorrerán la sede que les correspondió, para la primera fase del certamen.

Este martes se conocerán los patrocinadores del Mundial Sub-20


Como parte de las actividades que hacen parte de esta importante semana donde se realizará el Sorteo Oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el martes 26 de abril a las 10:00 am se hará en el Salón Calamarí II del Hotel Hilton de Cartagena el Lanzamiento Oficial de los patrocinadores nacionales que se unieron a la máxima fiesta deportiva que el país ha realizado en su historia.

La conferencia de prensa donde se oficializarán las organizaciones que harán parte de Nuestra Fiesta se realizará con la presencia del Presidente del Comité Organizador Local, Luis Bedoya y dirigentes de las tres compañías.
 
Carlos Barrios especial para El Tiempo y Futbolred

COMENTAR
GUARDAR