Diez colombianos celebraron en el exterior
Apuestas Futbolred
Archivo

Diez colombianos celebraron en el exterior

Al margen de los goleadores, el más destacado fue Amaranto que entró en la historia del Atlético.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2011 , 04:48 p. m.

En las canchas de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, El Salvador, Guatemala, China y Perú celebraron los jugadores criollos.

Como cada lunes, Futbolred presenta los colombianos que festejaron en el exterior: 

Teófilo Gutiérrez: 'Teo' adelantó a Racing de Avellaneda que terminó perdiendo 2-1 en su visita a Argentinos Juniors. El ex Atlético Junior llegó a siete tantos con la camiseta blanquiceleste y quedó a uno solo de Denis Stracqualursi, delantero de Tigre que está en el tope de la tabla de artilleros. 

Adrián Ramos: El atacante le dio la victoria al Hertha Berlín que venció por la mínima diferencia al Duisburgo, en encuentro válido por la jornada 31 de la segunda división alemana. 

Freddy Montero: El atacante, ex Huila y Cali, fue el artífice de la victoria del Seattle Sounders que venció como visitante 0-1 a Colorado Rapids el viernes anterior. 

Juan Agudelo: el delantero colombo americano marcó en la goleada 0-4 que le propinó New York Red Bulls al DC United en condición de visitante. 

Jonathan Estrada: El ex Envigado, Millonarios y Real Sociedad anotó de cabeza el segundo gol del Avaí que derrotó a domicilio 0-2 al Figueirense en el Estadio Orlando Scarpelli en Florianópolis. 

Francisco Nájera: El Olimpia de Paraguay venció 2-0 al Sol de América y consiguió mantenerse como líder del Torneo Apertura de Paraguay junto al Nacional. El zaguero colombiano Francisco Nájera anotó de cabeza el primer tanto en el minuto 32. 
Ainer  Figueroa: el atacante marcó el gol de la honra en la derrota 2-1 del Sport Huancayo en la visita a León de Huanuco en la liga peruana.
 
Juan Camilo Angulo: Golazo el del ex América y Tigre. El lateral valluno anotó el gol de la victoria del Shanghai Shenhua que venció 1-2 al Henan Jianye en el fútbol chino.

Roberto Peña: El volante anotó un doblete para el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) que empató 3-3 contra el Once Municipal en el fútbol de El Salvador.  

Henry Hernández: el ex atacante de Bucaramanga y Envigado aportó con un tanto a la goleada 5-0 del Heredia sobre Club Xelaju en el balompié de Guatemala.

Al margen: Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, alcanzó al argentino Jorge Griffa como el futbolista extranjero con más partidos de Liga en la historia del club rojiblanco, con 203, en el encuentro frente al Levante en el estadio Vicente Calderón (4-1), en el que jugó los 90 minutos.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar