Nueve equipos mexicanos luchan por cinco cupos en Liguilla
Archivo

Nueve equipos mexicanos luchan por cinco cupos en Liguilla

Pumas, Tigres y Morelia ya están asegurados en la otra fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2011 , 11:38 a. m.

Con tres boletos reservados de los ocho en disputa para la Liguilla del fútbol mexicano, nueve equipos echan mano de la calculadora para hallar la combinación que les garantice hacerse con uno de los cinco pases restantes a la pelea por el título del Clausura 2011.    

Los líderes Pumas UNAM y sus escoltas Tigres y Morelia se han asegurado con anticipación un cupo en la Liguilla, aunque será al final del torneo cuando todos conocerá el lugar que ocuparán y el próximo rival.    

En la última jornada que se jugará el próximo fin de semana, se definirán cinco pases para la Liguilla, pero también el liderato general y los emparejamientos de los cuartos de final que arrancarán en la semana siguiente.    

Doce equipos tienen hoy posibilidades para entrar a la Liguilla y hay seis que ya están eliminados, Puebla, Pachuca, Estudiantes, Querétaro, Necaxa, que descendió, y Chiapas.    A la Liguilla entran los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen a los 18 equipos, más los dos que tengan más puntos en la clasificación general.    

Una vez clasificados, los equipos se ordenarán según su lugar en la general, para definir los duelos de cuartos de final, el primero ante el octavo, segundo-séptimo, tercero-sexto y el cuarto contra el quinto.    

Si en este momento terminara el torneo los duelos de Liguilla serían Pumas UNAM (1)-Monterrey (8), Tigres (2)-Atlas (7), Morelia (3)-Atlante (6) y Guadalajara (4)-Cruz Azul (5).    

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR