header-articulo
En Perú, Juan Áurich venció 2-0 a Alianza Lima
Archivo

En Perú, Juan Áurich venció 2-0 a Alianza Lima

El equipo de Diego Umaña superó al líder del torneo completando así 17 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 04:14 p. m.

El Juan Áurich alcanzó al Cienciano en la cima de la Liga peruana tras vencer por 2-0 al hasta ahora líder Alianza Lima, con anotaciones del peruano William Chiroque y del panameño Luis Tejada.

El equipo que dirige el colombiano Diego Umaña pasó por encima de un Alianza que poco pudo hacer ante los goles conquistados por Chiroque, a los 62 minutos, con un potente remate desde el borde del área, y de 'Diente de oro' Tejada, a los 86, con un regate que dejó en ficha a un defensa antes de colocar el balón entre el palo izquierdo y las piernas del portero Salomón Libman.

El resultado le permitió al equipo norteño sumar 17 puntos, los mismos que el Cienciano, que tiene una luz de ventaja en la clasificación por su mejor campaña Cienciano y Juan Áurich han marcado 16 goles y encajado 7, pero el primero ha ganado 5 partidos, uno más que el segundo.

El Cienciano rescató un punto tras cerrar a cero su visita al Cobresol de la ciudad sureña de Moquegua. Universitario de Deportes avanzó hasta la cuarta posición, con 16 puntos, los mismos que el Alianza Lima, aunque con menor diferencia de goles, tras vencer el sábado por 1-0 al Alianza Atlético.

En un intenso partido disputado en el Estadio Monumental de Lima destacó el centrocampista argentino Pablo Vitti, quien anotó un gol de gran factura a los 33 minutos, tras una combinación con el delantero Johan Fano.

Sporting Cristal, por su parte, no pudo levantar cabeza en el debut de su nuevo entrenador, el peruano Juan Reynoso, y cayó por 0-1 en su visita al César Vallejo, de la ciudad norteña de Trujillo.

Un gol del argentino Mario Leguizamón, a los 33 minutos, le permitió a los trujillanos avanzar hasta la quinta posición, con 14 puntos y arruinó la presentación de Reynoso, quien esta semana reemplazo al argentino Guillermo Rivarola.

Deportivo San Martín, el vigente campeón nacional, siguió sin levantar cabeza y, tras su eliminación de la Copa Libertadores, pasó muchos apuros para lograr ayer un empate 2-2 frente al FBC Melgar, que estuvo a punto de llevarse una victoria de Lima.

En los otros partidos de la novena jornada, el León de Huánuco derrotó por 2-1 al Sport Huancayo, Inti Gas venció por 1-0 al Unión Comercio y CNI empató a cero con Sport Boys.

EFE

Comentar
Guardar