header-articulo
A DIM le "habían tocado el orgullo propio", dijo Valoyes
Archivo

A DIM le "habían tocado el orgullo propio", dijo Valoyes

El atacante afirmó que luego del 5-0 en Bogotá tocaron fondo. "Vamos a dar la pelea hasta el final".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 04:33 p. m.

Tres puntos para tomar un nuevo aire. Aunque la posibilidad de llegar a los cuartos de final sigue distante -el DIM tendrá que sumar por lo menos 13 de los 15 puntos que restan-, el triunfo sobre América cambió el decorado en el 'rojo'

"Con estos tres puntos vamos a tener la confianza para afrontar lo que viene. No vamos a dar nada por perdido y lucharemos las cinco fechas que faltan. El viernes (el día del 5-0 frente a Equidad) nos tocaron el orgullo propio y eso nos sirvió para levantarnos", aseguró César Valoyes. 

El técnico Luna, por su parte, defendió su planteamiento 3-5-2 que cambió de protagonistas durante el partido pero no varió su forma inicial. "Medellín en este esquema va a ser más ofensivo y más atrevido. El equipo debe saber sacarse la presión. Los muchachos hicieron bien su trabajo y el marcador pudo haber sido mayor", anotó. 

El DT también salió en custodia de la estrategia de contragolpear después del gol de Castrillón. "Cuando usted tiene un equipo compacto y tiene armas letales para concretar, hay que aprovechar. Es un fútbol que tiene inteligencia y eso hay que aprenderlo de Mourinho", concluyó. 

El artífice de la victoria, Jaime Castrillón, sostuvo que dejarán la piel en la cancha en los cinco juegos que restan. "La clasificación no es fácil pero tampoco imposible. Vamos paso a paso. No podemos hacer los 18 puntos de una vez por eso primero tenemos que pensar en Santa Fe. Quedan cinco finales y las vamos a enfrentar como tal", declaró. 

El Poderoso, que ascendió a la casilla 15 con 14 puntos, volverá a la cancha de sus pesadillas, el Estadio de Techo, para visitar a Santa Fe en la próxima fecha.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar