"Millonarios tiene un gran equipo y un gran DT": 'Sachi'
Apuestas Futbolred
Archivo

"Millonarios tiene un gran equipo y un gran DT": 'Sachi'

Santiago Escobar quedó satisfecho con el triunfo de Nacional, pero elogió lo hecho por su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2011 , 08:17 a. m.

Santiago Escobar, el técnico de Atlético Nacional, se mostró satisfecho por el trabajo cumplido por sus dirigidos en el triunfo 1-2 frente a Millonarios, en El Campín de Bogotá, en el clásico de la fecha 13 de la Liga Postobón I-2011.

Para 'Sachi', las claves de la victoria fueron el orden táctico del equipo y el talento de sus jugadores para realizar las labores estratégicas ensayadas durante la semana previa al juego del domingo. El entrenador dijo que Nacional también ganpo porque jugó diferente a como lo había hecho antes en condición de visitante en el actual campeonato. 

¿Por qué le ganó Nacional a Millonarios?
Nacional ganó porque tuvo oficio, porque a diferencia de los partidos anteriores en condición de visitante, Nacional cumplió con algunas tareas que nos hacían falta. Esas tareas tácticas tienen que entenderlas jugadores talentosos, que están viendo la 'Champions League' y porque aparte del talento se le da libertad al jugador, pero después de eso, si este equipo quiere llegar lejos tiene que acostumbrarse a que los 11 jugadores, cuando no tienen la pelota, todos tienen que recuperarla. Y frente a Millonarios, Nacional fue un equipo de una gran estrategia por lo que hicieron los muchachos. Todo el valor del triunfo se lo doy a los jugadores.

¿Nacional gana el partido cuando el técnico de Millonarios saca a los volantes de marca?
Nacional gana porque tiene oficio, porque tiene buenas transiciones, porque tiene equilibrio y tiene alternativas, porque ataca por derecha, por izquierda. Millonarios también tuvo opciones de ganar, tuvo tres o cuatro cabezazos en los que Gastón Pezzuti actúa muy bien. Pero en los momentos clave del partido, Nacional mostró la jerarquía que necesita un equipo que hacía cuatro años no ganaba en Bogotá.

Tres visitas suyas a Bogotá con Nacional y el saldo es de dos empates y una victoria...
En lo personal, Bogotá ha sido una buena plaza para mí como técnico. Acá logramos parte del título del Apertura 2005 en la final frente a Santa Fe. Las estadísticas se las dejo a ustedes los periodistas, pero me gusta venir a Bogotá. Este partido fue una fiesta linda, ver a la hinchada de Millonarios apoyando a su equipo, igual a la de Nacional... Yo se lo dije al profesor Richard Páez (técnico de Millos) y tengo que felicitarlo a él y felicitar a la hinchada de Millonarios, tienen un gran equipo, una gran hinchada, pero hoy (por ayer) nos tocó ganar a nosotros. Simplemente, debo reconocer en el adversario que fue digno y que va en un proceso similar al de Nacional. Conozco a Páez y sé que le va a aportar mucho a Millonarios.

¿Se le dio el partido como lo había planificado?
Yo como técnico quedo satisfecho cuando en la semana diseñamos las zonas del campo donde vamos a jugar, trabajamos de acuerdo a las necesidades y Nacional vino a plantear un partido distinto frente a Millonarios porque de visitantes nos hacía falta ganar y jugar como lo hicimos esta vez en Bogotá.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar