"Por 'Brecas', América no se llevó el empate": W. Zapata
Apuestas Futbolred
Archivo

"Por 'Brecas', América no se llevó el empate": W. Zapata

El delantero 'escarlata' destacó la actuación del arquero del DIM que estuvo impasable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 04:32 p. m.

Fueron cuatro atajadas de exposición: a los 9' a Duván Zapata, a los 20' a Iván Vargas, a los 73' a Diego Vergara y a los 80' a Ronaille Calheira. 'Brecas' Castillo ahogó en más de una ocasión el grito de gol de los americanos y al final fue la figura del partido que ganó el Medellín por la mínima diferencia.

Por eso William Zapata aplaudió el trabajo del golero nariñense al término del juego. "Fue importante para ellos el trabajo de (Felipe) Pardo y del arquero que sacó cuatro opciones de gol. Buscamos por todos los medios pero resaltamos que por él (por Castillo) no nos llevamos siquiera un empate de acá", indicó.

El atacante de 22 años acotó que pese a los 17 puntos conseguidos, América no puede aflojar en el tramo final del Apertura. "Estamos con vida pero no podemos dejar las cosas para lo último. Se nos presentó la oportunidad de conseguir puntos y la desaprovechamos. Salimos a buscar el partido porque teníamos que imponer que estábamos en los ocho pero no lo conseguimos", añadió.

Jorge Banguero también ponderó la labor del arquero del Poderoso. "Intentamos por todos las vías pelota quieta, cabezazos, media distancia pero Castillo estuvo muy seguro. Nos dejamos llevar de la pasividad de ellos en el primer tiempo y nos faltó efectividad", señaló el experimentado volante de recuperación.

América frenó en 17 puntos y salió del 'grupo de los ocho': ahora está en la novena posición. En la próxima jornada recibirá en casa a Boyacá Chicó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar