Bucaramanga venció por 1-0 a Expreso Rojo
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga venció por 1-0 a Expreso Rojo

El cuadro 'canario' sigue aferrado a su condición de buen local, sigue luchando por clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 03:25 p. m.

Pese a este triunfo, Bucaramanga continúa por fuera del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011. Y, además, con una gran preocupación: necesita sumar al menos 7 de los últimos 9 puntos para asegurar su cupo en la novedosa fase de cuartos de final y dos de esos juegos los disputará como visitante, condición en la cual solo sumó  una de 21 unidades.

Expreso Rojo, que no gana hace tres fechas, se mantiene en la elite, pero necesita reaccionar para no quedarse por fuera en el último suspiro.

Era un partido decisivo para las aspiraciones de estos dos conjuntos, que conforman el grupo de 10 candidatos que luchan por siete casillas disponibles.

Es que del sexto (Expreso Rojo) al undécimo (Bucaramanga) no hay diferencia en puntos (todos suman 21) y la posición se establece por el golaveraje. Si bien Fortaleza (18), Barranquilla (18) y Dépor (18) aún conservan una mínima opción matemática, su suerte depende de un milagro: necesitan ganar los tres partidos restantes y, además, esperar que se les den otros resultados que los favorezcan.

Por todo eso, la victoria era un imperativo para Bucaramanga en el duelo de este domingo en el estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita'. El elenco de Fernando Velasco venía de caer por 1-2 con Uniautónoma y debía reaccionar de inmediato para no quedarse rezagado justo en estos momentos.

Por eso, también, la actitud del equipo fue la de buscar el arco defendido por Danilo Jiménez. A los 25 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores a raíz de las expulsiones de Eduardo Dasent, por el local, y Carlos Martínez, por el visitante.

El único tanto del encuentro se produjo a los 32 minutos, luego de una habilitación del zurdo Luis Omar Valencia, que otra vez volvió a ser el conductor 'canario', que fue bien capitalizada por José 'El Mono' Herrera para vencer la resistencia de los 'albirrojos'.

No cambió demasiado el visitante a pesar de encontrarse en desventaja, lo que dificultó la tarea de un Bucaramanga que, por su lado, pecó por el exceso de ansiedad y su afán de liquidar el partido lo más rápido posible.

En el segundo período, con un partido más equilibrado, Expreso Rojo sufrió una segunda expulsión, esta vez la de Nicolás Palacios a los 23 minutos.

Entonces, el conjunto de John Jairo Bodmer no tuvo más opción que echarse atrás a aguantar el resultado y tratar de contragolpear en procura del empate. El local, una vez más, denotó falta de imaginación y al final terminó conformándose con la mínima ventaja que lo mantiene en carrera.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimasexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Bucaramanga será visitante en Villavicencio, la casa del eliminado Centauros.

Expreso Rojo, por su lado, buscará regresar a la victoria como local cualdo se enfrente al superlíder Deportivo Pasto.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar