"Esta semana voy a poder dormir", afirmó DT del Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

"Esta semana voy a poder dormir", afirmó DT del Cali

El triunfo 'azucarero' revitalizó al grupo y lo acercó a la pelea por entrar a las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 04:34 p. m.

"Acabamos sumando en un partido determinante", señaló el DT 'verdiblanco' al analizar los noventa minutos disputados en Palmaseca que dieron la victoria a su equipo y los dejó con 17 puntos cerca de la octava casilla. Aunque el final fue apretado porque Envigado luchó hasta el final del choque por la igualdad.

 

"Ellos demostraron con su propuesta porque están en lo más alto de la tabla, nosotros fuimos muy pasivos después de hacer el gol, marcábamos caminando la cancha y eso le facilitó las cosas a Envigado", explicó Cruz.

 

Deportivo Cali abrió rápidamente el marcador, pero la propuesta en cancha siempre fue del visitante que terminó con mejor semblante ambos tiempos, pero que perdió porque cedió frente a la presión de los 'azucareros' y a los errores individuales en defensa.

 

"Envigado nos manejó el balón a su antojo en la primera mitad pero Deportivo Cali corrigió marcas en el segundo tiempo, ahí fuimos punzantes y concretos, pero luego no sé qué pasó con los muchachos porque se le dio oportunidad al rival y se acercó en el marcador", sostuvo el timonel.

 

Deportivo Cali debía ganar para poder mantener esa pequeña posibilidad matemática que les da una posible llegada a las semifinales por ello era perentorio sumar los tres puntos como lo reconoció Cruz: "Teníamos que ganar y a Dios gracias se dio, acabamos sumando en un partido determinante para nosotros y esta semana voy a poder dormir".

 

La gran figura para el Deportivo Cali sin ninguna duda fue el delantero antioqueño Diego Álvarez quien anda derecho para el gol, "Es mi mejor temporada con el Deportivo Cali, los dos goles son un premio al esfuerzo y al trabajo del equipo en la cancha, tenemos mucha fe y seguiremos peleando hasta el final como tiene que ser", dijo el goleador.

 

No obstante el equipo perdió la brújula por momentos del enfrentamiento y los 'naranjas' estuvieron a punto de igualar el tanteador a tres, pero no tuvieron la puntería suficiente para vencer al portero guaraní Víctor Centurión.

 

"Al final nos relajamos, nos confiamos y Envigado con su buen toque de balón nos complicó, no le podíamos dar vida porque es un rival fuerte, tenemos que aprender a manejar los resultados y ser más inteligentes cuando vamos ganando el partido con mayor manejo del balón. Al final ganamos un partido muy duro y tenemos chances", expresó Álvarez.

 

Sobre la posibilidad de clasificar a las semifinales Diego Álvarez es realista "Todavía tenemos una luz y eso nos mantiene con la ilusión y seguiremos peleando por eso, los resultados nos van fortaleciendo", concluyó.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar