En torneo boliviano celebraron Bolívar y Blooming
Archivo

En torneo boliviano celebraron Bolívar y Blooming

Bolívar superó al San José 3-2 mientras en clasico el Blooming se impuso1-2 frente Oriente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 02:57 p. m.

Los triunfos del Bolívar ante San José y del Blooming frente al Oriente Petrolero pusieron al rojo vivo el torneo boliviano de fútbol, que tiene a la escuadra paceña como la nueva líder del certamen y al argentino Juan Maraude a la cabeza de los goleadores.

El Bolívar, dirigido por el entrenador argentino Guillermo Hoyos, remontó un resultado contrario en el estadio Hernando Siles de La Paz y se impuso por 3-2 ante el San José de Oruro.

Con los goles de Ronald Eguino (m.45) y el brasileño Zé Carlos (ms. 66 y 75). Para los 'santos' abrió el marcador del partido Carlos Vargas (m.14) y lo imitó Joaquín Botero (m.24).

En el clásico regional de Santa Cruz, el Blooming, que había sufrido la expulsión de tres jugadores, también cambió una derrota parcial por un triunfo por 1-2 ante el Oriente Petrolero.

Oriente abrió el marcador con un gol de Mauricio Saucedo (m.4), pero Oscar Díaz (m.33) y el argentino Hernán Boyero (m.48) le dieron la victoria al Blooming.

La sorpresa de la jornada se produjo en la amazónica ciudad de Trinidad, donde el modesto Real Mamoré aplastó en casa al The Strongest por 6-2.

Los de Mamoré iniciaron la goleada con un tanto de Carlos Molina (m.6) y continuaron con los cinco del argentino Juan Maraude (ms.35, 47, de penalti, 52, de penalti, 58 y 90), que dio un salto al primer lugar de la tabla de artilleros en la que alcanzó quince tantos.

Los goles del honor para el equipo 'atigrado', dirigida por el argentino Néstor Craviotto, fueron anotados por Alejandro Chumacero (m.69) y el también argentino Cristian Ruiz (m.90). El Real Potosí se impuso como visitante por 0-2 a La Paz FC con dos goles del argentino Gerardo Yacerotte (m.44 y 74).

También a domicilio, el Universitario de Sucre consiguió un valioso triunfo por 1-3 ante Guabirá con dos goles del argentino Martín Michel (ms.15 y 33) y uno de Julio César Cortes (m.84), mientras que el descuento fue obra de Adrian Cuéllar (m.58).

El Aurora, que mejoró su desempeño al mando del nuevo técnico Julio César Baldivieso, derrotó por 0-2 a domicilio al Nacional Potosí con goles de Augusto Andaveris (m.7) y Diego Cabrera (m.50).

EFE

COMENTAR
GUARDAR