Liga de Quito y Emelec empataron y comparten liderato
Archivo

Liga de Quito y Emelec empataron y comparten liderato

El primero igualó 0-0 con Espoli y el segundo, 1-1 con El Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 02:18 p. m.

Liga de Quito y Emelec siguen igualados en puntos, con 28 unidades cada uno, aunque el primero mantiene una mejor diferencia de goles por lo que se ubica en el primer puesto de la clasificación.    

La Liga de Quito empató 0-0 con Espoli al usar un plantel alterno con la mayoría de los suplentes, con el objetivo de cuidar a los titulares para su próximo partido en los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Velez Sarfield argentino.    

Entretanto, el Emelec desperdició la ocasión de arrebatar a los de Quito el liderato absoluto pues empató con El Nacional por 1-1.    

Fueron los nacionalistas los que se adelantaron en el marcador con gol de Hugo Vélez, pero fue José Luis Quiñónez el que obtuvo el tanto del empate para los 'eléctricos' del Emelec.    

En otro encuentro, el Deportivo Cuenca derrotó a Manta por 3-2 y subió un puesto en la clasificación. Néstor Ayala anotó el primer gol cuencano, empató Cristian Márquez, de tiro penalti; el defensa del Cuenca Carlos Castro anotó en propia meta, empató Ayala y el gol del triunfo fue del mismo Castro.    

El Imbabura derrotó en su visita por 0-2 al Liga de Loja, con goles de Franklin Salas y Orlindo Ayoví. Salas volvió a ser la figura del Imbabura por segunda fecha consecutiva y ha contribuido para que su equipo salga del fondo.    

Mientras que el Olmedo cedió un empate de local por 2-2 ante el colista del torneo, el Independiente José Terán.    

El primer tanto del Olmedo fue de Cristian Gómez, empató el paraguayo Richard Estigarribia, adelantó al Independiente Narciso Mina, Elvis Bone anotó el empate para los olmedinos.    

La clasificación de goleadores continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con 10 goles, seguido de Franklin Salas (Imbabura) con 7, del argentino Cristian Menéndez (Emelec), del brasileño Fabio Renato (Liga de Loja) y de Luis Bolaños (Liga de Quito), con cinco dianas cada uno.    

La decimoquinta jornada de la primera etapa se disputará el próximo miércoles con los siguientes encuentros: Olmedo-Deportivo Quito; Barcelona-Liga de Loja; Imbabura-Espoli; Manta-Emelec; Independiente-El Nacional. 

Quito
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR