Fallo polémico en Manizales: Santa Fe empató 2-2 con Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Fallo polémico en Manizales: Santa Fe empató 2-2 con Caldas

Rodas (22') y Gómez (35') por los 'rojos', Carbonero (19') y Valentierra (90'+5', penalti) anotaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 02:57 p. m.

La decisión final del asistente Figueroa, quien le indicó el tiro penalti a favor de Once Caldas, encendió a los jugadores de Santa Fe, quienes reclamaron el castigo. Poco le importó a Arnulfo Valentierra, quien anotó y dejó el partido igualado.

Independiente Santa Fe no pudo definir un partido que tuvo a su favor durante gran parte del partido en Manizales. Cuando el equipo 'rojo' se encaminaba hacia su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura, falló y dejó dos unidades claves en el estadio Palogrande.

Por su parte, Once Caldas sigue mal. Pese a la igualdad, cortó una racha de cuatro derrotas seguidas, pero su fútbol sigue dejando muchas dudas.

El fútbol da muchas vueltas. Pasa eso desde su creación misma y eso es algo que siempre sucederá.

Cuando se jugó la sétima fecha y a mitad de semana se fue el técnico Néstor Otero, Santa Fe estaba muerto, pensaba en el próximo torneo y miraba cómo podía superar los enormes problemas económicos.

Pero ahora todo cambió. Santa Fe sumó un punto, debió ganar, llegó a 13 unidades, está jugando bien y sigue en carrera para jugar la siguiente fase del campeonato.

En Manizales, Once Caldas se puso arriba en el marcador. A la salida de un tiro de esquina, Carlos Carbonero, de cabeza, puso arriba a los caldenses con un remate fuerte, en el área. El volante le ganó la posición a Meza, quien se quedó en la marca.

Pero Santa Fe reaccionó y tras una gran jugada individual de Óscar Rodas logró el empate casi enseguida, al minuto 22. Pero el equipo rojo estaba para más y Mario Gómez empujó el balón, en el área, y puso arriba a su equipo cuando el reloj marcaba el minuto 35.

En la segunda etapa, Santa Fe ratificó que era más que su rival. manejó bien la pelota, tuvo a Alejandro Bernal a un hombre rápido, que pudo anotar un gol, pero el arquero Martínez lo impidió.

Once Caldas sufría cada acción. Los pelotazos al área no generaban peligro y Santa Fe se defendía bien.

El equipo rojo continuó haciendo su fútbol, pero no definió el juego. Pudo sacar más ventaja, pero falló en la definición y lo sufrió después.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, el juez asistente Figueroa sancionó un penal que el árbitro Duarte no pitó.

Ahí, todos los jugadores de Santa Fe reclamaron. El arquero Agustín Julio, Germán Centurión, todos rodearon al juez asistente que sancionó la falta.

Al final, Arnulfo Valentierra se puso al frente del balón y metió la pelota. Con esa anotación, Caldas respiró, pero Santa Fe se quedó con toda la amargura que dejan los partidos cuando se escapan puntos en los últimos minutos.

En la siguiente fecha, Once Caldas visitará a Junior, mientras que Santa Fe recibe a Independiente Medellín.

Ficha técnica

Estadio: Palogrande
Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Albert Duarte

Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Luis Núñez; Alexander Mejía, Mario González, Carlos Carbonero y Matías Mirabaje; Félix Micolta y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Wason Rentería por Micolta (46'), Arnulfo Valentierra por González (59'), Oliver Fula por Mirabaje (72'),
Amonestados: Mejía (50'), Valentierra (90' + 5', de penalti )
Expulsados: No hubo
Goles: Carbonero (19') y Valentierra (90'+5', penalti)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Gerardo Bedoya, Mario Gómez y Ariel Carreño; Carlos Rodas y Sergio Galván Rey. DT: Arturo Boyacá. 

Cambios: Daniel Torres por Mario Gómez (60'), Adolfo Valencia por Bernal (73'), Léider Preciado por Galván (87')
Amonestados: Centurión (15'), Meza (24'), Bedoya (39'), Rodas (49'), Acosta (53'), Julio (90' + 5')
Expulsados: Bedoya (90' +1')
Goles: Rodas (22') y Gómez (35')

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar