header-articulo
Boca Juniors derrotó 0-3 a Huracán con gol de Palermo
Archivo

Boca Juniors derrotó 0-3 a Huracán con gol de Palermo

El delantero 'xeneize' marcó luego de una extensa sequía de 953 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 03:46 p. m.

Boca Juniors derrotó a Huracán por 0-3 en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, y su goleador histórico, Martín Palermo, logró marcar su primer tanto este año tras 953 minutos de sequía.    

Los goles Cristian Chávez (m.18), Nicolás Colazo (m.46) y Martín Palermo (m.83) dieron la cuarta victoria al equipo boquense desde que lo dirige Julio César Falcioni.  

Boca Juniors, que había llegado a este capítulo de la competición con cinco derrotas y dos empates, suma ahora 14 puntos y ha quedado a siete de distancia del líder, Vélez Sarsfield, que el sábado cayó derrotado por el Quilmes (2-3).    

"Nosotros somos Boca Juniors. No estamos muertos, así que vamos a luchar por el título hasta donde podamos", afirmó Cristian Chavez, el mejor jugador del campo.    

En el encuentro disputado en el estadio de Huracán fue baja el astro boquense Juan Román Riquelme, lesionado, quien ha jugado seis de los once partidos que el conjunto auriazul disputó hasta ahora.    

Martín Palermo, que según ha anunciado recientemente colgará las botas en junio próximo, y que ha marcado 231 goles con la camiseta azul y oro en dos períodos (1997-2000 y 2004-2011), había anotado por última vez un gol en un partido oficial en diciembre pasado.    

Con esta derrota, la cuarta en el año, el Huracán permanece en la zona de Promoción junto con el Olimpo, mientras que en la de descenso directo están Gimnasia y Esgrima y Quilmes.    

En otro de los encuentros de este domingo, el Tigre, que en la jornada anterior igualó a tres goles con el Boca Juniors en 'La Bombonera', venció al San Lorenzo de Almagro por 1-0, resultado que provocó la dimisión del entrenador azulgrana, Ramón Díaz, tras cinco jornadas sin victorias.    

El tanto del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena lo marcó el futbolista "santo" Jonathan Ferrari (m.4) en propia meta. 

Gimnasia y Esgrima de Ángel Cappa logró igualar a uno en su visita al Arsenal bonaerense, lo cual le permite mantener la esperanza de evitar el descenso directo aunque en lo sucesivo los empates dejarán de serle útiles.    

Mauro Óbolo (m.32) abrió el marcador para el Arsenal y el máximo ídolo del equipo platense, Guillermo Barros Schelotto (m.66) obtuvo el empate con el primer tanto marcado desde su regreso del fútbol estadounidense.    

Las máximas sorpresas de la jornada se produjeron el sábado, cuando tres candidatos al título fueron derrotados en sus feudos. El Quilmes venció al líder Vélez Sarsfield (2-3), el Godoy Cruz de Mendoza al River Plate (1-2) y el Colón de Santa Fe al Estudiantes (0-2).    

El Racing terminó el partido con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Franco Zuculini a los 59 minutos. En otro de los encuentros de este domingo, el Tigre, que en la jornada anterior igualó a tres goles con el Boca Juniors en 'La Bombonera', venció al San Lorenzo de Almagro por 1-0, resultado que provocó la dimisión del entrenador azulgrana, Ramón Díaz, tras cinco jornadas sin victorias.

El Vélez mantuvo el liderato con 21 puntos seguido por el Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, con 20. El River Plate tiene 19 mientras que Argentinos Juniors y Banfield suman 18. Completarán la undécima jornada este lunes Lanús-Olimpo.

EFE

 

Comentar
Guardar