Partidazo en Ditaires: Itagüí y Huila igualaron 3-3
Apuestas Futbolred
Archivo

Partidazo en Ditaires: Itagüí y Huila igualaron 3-3

Gómez, dos veces, y Vásquez adelantaron a las Águilas pero Moreno, Vidal y Quiñónes igualaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 12:51 p. m.

Remando desde atrás y aprovechando la relajación del local, Atlético Huila consiguió un empate sufrido luego de estar abajo por dos goles. El equipo de Hoyos estuvo cerca de la victoria pero una vez más se conformó con la ventaja y le dio vida a su oponente que no desaprovechó las condescendencias. 

Las Águilas pusieron tierra de por medio en el primer cuarto de hora gracias a una efímera inspiración de Mauricio Gómez que se multiplicó por dos. Primero capitalizó un rebote concedido por Estacio (11') y un minuto después desgranó rivales en el área, desenfundó su botín izquierdo y la mandó a guardar. 

Claro que el cuadro antioqueño padece de una confianza nociva. Cuando está arriba en el marcador, se engolosina con la ventaja y le da vida al contrario. Huila aprovechó las gabelas otorgados por su rival y recortó distancias. Serrano metió la mano en la zona prohibida y el árbitro Restrepo señaló el manchón blanco. José Moreno tiró el balón a un lado, el arquero Mesa fue al otro y el pleito revivió.

Una vez más el local fue a la carga con la inercia del regaño del medio tiempo y logró un gol más. Cocho Patiño, que jugó su partido 500 como profesional, la sirvió para Johnny Vásquez que amagó un par de veces y la toco, nada más, a la salida del portero Estacio.

Entonces, Itagüí creyó que el juego estaba liquidado. Craso error. Apelando al amor propio, el cuadro 'opita' se levantó del lodo y renació. Primero apareció 'Brocha' Vidal que dio un pincelazo de calidad con un cabezazo al piso a doce minutos del final.

Y luego asomó el recién ingresado Yeison Quiñónes que impactó dos veces al pórtico de Mesa. El primero rebotó en el horizontal pero el segundo lo puso contra las cuerdas y definió un vibrante 3-3 que dejó con bronca al técnico Hoyos que una vez más vio como se le esfumó una segura victoria en Ditaires.

Ficha técnica

Itagüí: Julián Mesa 7; Carlos Arboleda 8, Javier López 7, Elkin Serrano 7, Edwin García 6; Johnny Vásquez 8, Hernando Patiño 7, David Córdoba 6, Mauricio Gómez 8; Jorge Aguirre 5 y John Jairo Castillo 6. D.T.: Carlos Mario Hoyos.

Atlético Huila: Luis Estacio 7; Gustavo Rojas 7, Jimmy Bermúdez 7, Nicolás Ayr 7, Ervin Maturana 7; Amílcar Henríquez 6, Juan Carlos Quintero 6, Henry Rojas 7; Ayron del Valle 6, José Moreno 8 y Wilson Morelo 6. D.T.: Guillermo Berrío

Partido: entretenido.

Cambios en Itagüí: Cleider Alzate por Jorge Aguirre (46'), Lionard Pajoy por David Córdoba (55') y Anderson Zapata por Johnny Vásquez (67').

Cambios en Huila: Jorge Vidal por Ayron del Valle (51'), Andrés Andrade por Juan Carlos Quintero (63') y Yeison Quiñones por Wilson Morelo (73').

Goles: Mauricio Gómez (11' y 12') y Jonny Vásquez (57'); José Moreno (36'), Jorge Vidal (78') y.Yeison Quiñones (89').
Expulsados: No hubo.

Amarillas en Itagüí: Mauricio Gómez (27') y Lionard Pajoy (89').

Amarillas en Huila: Juan Carlos Quintero (18'), Ervin Maturana (32') y Jorge Vidal (86').

Figura: Mauricio Gómez.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Asistencia: 1.500 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Sebastián Restrepo 7.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar