header-articulo
Equidad venció 1-2 a Boyacá Chicó y es segundo
Archivo

Equidad venció 1-2 a Boyacá Chicó y es segundo

Palacios (10 ST), Gómez (22 ST) marcaron para los bogotanos. Descontó Mena (40 ST)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 01:29 p. m.

Desde el arranque, fueron los locales quienes se fueron al frente y rápidamente crearon riesgo sobre el arco de Novoa, sin embargo la falta de puntería de los atacantes 'ajedrezados' y la buena reacción de la defensa bogotano mantuvo el cero en el arco.

Sobre el minuto 37 llegó una jugada que cambió el partido. Juan Galicia tuvo que cometer una falta para evitar un ataque peligroso de Equidad. Esta falta le significó la amarilla. El cobro de la sanción fue ejecutado por Javier Araújo, que envió la pelota al centro del área, donde otra vez Galicia, derribó a 'Pichú' Núñez e Imer Machado decretó pena máxima. Esta falta significó la segunda amarilla para el defensa de Boyacá Chicó y la expulsión. 

El mismo Núñez fue el encargado de cobrar y Eduardo Blandón atajó el disparo para mantener el 0-0 en el tanteador. En los últimos minutos no hubo acciones de riesgo y el juez decretó el final.

En el arranque del segundo tiempo las cosas cambiaron y fueron los de Alexis García que rápidamente se hicieron con el control de la pelota y se acercaron al arco de Blandón.

Fue así como al minuto 10 llegó el ansiado tanto 'asegurador' gracias a un excelente cabezazo de Dager Palacios.

Los bogotanos mantuvieron el ímpetu y se mantuvieron en el terreno enemigo. Fue así como llegó el segundo penal. Esta vez el encargado de cobrar fue Gabriel Gómez quien no se equivocó y dejó 2-0 el tanteador.

En ese momento los locales sacaron su fuerza, se adelantaron en el campo y bombardearon el arco 'asegurador' en busca del descuento.

Pese a las muchas opciones creadas, fue apenas al minuto 40 que llegó el tanto del descuento gracias al joven Luis Mena, quien definió bien a la salida de Diego Novoa.

Pese a intentarlos en los últimos minutos, Boyacá Chicó no encontró el segundo gol y al final los tres puntos se fueron para Bogotá.

Boyacá Chicó 1
Eduardo Blandón
Juan Alejandro Mahecha
Juan Galicia
Grendy Perozo
Pedro Pino
Diego Chica
Yhonny Ramírez
Rafael Navarro
Jhon Charria
Edwin Móvil
Guillermo Carrizo
DT: Alberto Gamero.
 
Equidad 2
Diego Novoa
Jhon Alex Cano
Hayner Mosquera
Hugo Soto
Darwin Andrade
Dager Palacios
Gabriel Gómez
Marco Canchila
Dhawling Leudo
Javier Araujo
Juan Núñez
DT: Alexis García.
 
Partido: Regular. 

Cambios en Boyacá Chicó: Mario García por Charria (42 PT), Luis Mena por Carrizo (23 ST) y Víctor Quiñónez por Móvil (39 ST). 

Cambios en Equidad: Luis Yanes por Canchila (1 ST), Jhonny Cano por Araujo (39 ST) y Félix García por Jhon Cano (42 ST).

Goles: Dager Palacios (9 ST), Gabriel Gómez (21 ST); Luis Mena (40 ST). 

Expulsados: Juan Galicia (36 ST, doble amarilla).

Amarillas en Boyacá Chicó: Perozo, Galicia y Mahecha.  

Amarillas en Equidad: Canchila, Leudo, Jhon Cano y Gómez.    

Figura: Gabriel Gómez (6).

Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ímer Machado (5).


Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar