En el debut de Comesaña, Pereira rescató un punto ante Real
Apuestas Futbolred
Archivo

En el debut de Comesaña, Pereira rescató un punto ante Real

El empate a dos tantos complicó a los heroicos en su lucha por clasificar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 01:15 p. m.

José Nájera (30 PT) y Orlando Osorio (45 PT) dieron la ventaja para los de casa. Los 'matecañas' lograron la paridad con tantos de Carlos Rodas (40 PT) y Francisco Córdoba (26 ST).
 
El partido se hizo movido desde el inicio, Real Cartagena tocaba desde campo propio para ir copando los espacios en ataque; mientras el Pereira se mantenía compacto en su terreno y cedía la propuesta ofensiva al local.
 
La primera oportunidad fue para los 'matecañas' luego de un tiro de esquina, el balón llegó al segundo palo y Jorge Brítez (8 PT) pateó con fortaleza y en las barbas del portero desvió la dirección del esférico.
 
Pereira se seguía aproximando con cobros de pelota detenida y Francisco Córdoba (12 PT), exigió a Berbia quien debió volar desde un costado para mandar la pelota al tiro de esquina. El visitante con orden complicaba a los 'heroicos'.
 
Cartagena no se encontraba en los primeros movimientos y perdía el cuero en la salida, los hombres de las ideas no estaban finos y los avances terminaban en jugadas individuales de Nájera ó Palomino que se estrellaban contra el bloque defensivo adversario.
 
Harnold Palacios (24 PT) ganó un rebote en el área después de otro tiro de esquina favorable a los de la perla del Otún, el defensor pateó mordido y la pelota terminó en las manos de Adrian Berbia.
 
Un minuto después, Carlos Rodas aprovechó un mal saque de Berbia y lo enfrentó cara a cara, el atacante pateó abajo y el cancerbero uruguayo se recuperó y atajó cuando parecía que se marcaba el primer tanto de la tarde. Los dirigidos por Comesaña eran más y buscaban la ventaja.
 
Cartagena se sacudió y su primer ataque fue para anotar el primer gol de la tarde cuando se llegaba a la media hora de juego. José Nájera se elevó dentro del área y remató de media volea un centro desde el costado que había quedado flotando en el área. Golazo.
 
Los dueños de casa se llenaron de confianza y se lanzaron al frente para ampliar al tanteador, así Edinson Palomino (35 PT) ganó en velocidad y remató cruzado ante la salida del 'prono' Velásquez, pero el balón se fue por poco.
 
Los 'matecañas' no recularon a pesar de la desventaja, por el contrario Comesaña adelantó líneas para terminar el primer tiempo igualado y lo consiguió luego de un balón en el área que fue tocado por Carlos Rodas (40 PT) después de un error en defensa que venció la resistencia de Berbia.
 
Cuando el primer tiempo parecía terminar igualado Orlando Osorio (45 PT) de potente cabezazo desniveló el marcador, tras recibir un centro de José Nájera; el gol daba un empujón a los locales y un mazazo al Pereira que jugó bien, pero se iba al descanso derrotado.
 
El comienzo de la parte complementaria mantenía la energía para los cartageneros que buscaban aumentar la distancia en el tablero. El Pereira por su parte replanteaba la ofensiva con el ingreso de Fernando Cárdenas por Johan Caicedo.
 
Nájera que estaba encendido en el campo, pateó un tiro libre que se fue por poco por sobre el larguero cuando se llegaba al minuto ocho de la parte complementaria.
 
El compromiso entró en el terreno de la lucha en el medio campo, los heroicos no daban tantas libertades a los pereiranos en el traslado de la pelota y llenaban el medio campo con la mayoría de sus jugadores; por su parte los visitantes insistían con balones cruzados y remates de media distancia.
 
Francisco Córdoba (20 ST) lograba preocupar al meta uruguayo luego de un lanzamiento de falta frontal que se perdía por encima del travesaño. Pereira seguía adelantando sus jugadores en el campo. 
 
Así, logró el empate el visitante de nuevo Francisco Córdoba (26 ST) encontró el premio a la insistencia y venció la resistencia del guardavallavas de casa, aunque la jugada fue discutida por los heroicos como fuera de juego el 2 -2 era un resultado más acorde a lo sucedido en el compromiso.
 
Los 'matecañas' pudieron llevarse los tres puntos a casa, pero Fernando Cárdenas (39 ST) falló en un contra ataque que lo dejó entrando en diagonal al área y al patear cruzado, envió la pelota afuera.
 
El juvenil Yainer Acevedo tuvo la última para los cartageneros, pero no pudo concluir un entrevero en el área y su remate fue débil y de fácil contención para 'prono' Velásquez en los minutos finales del partido.
 
Con el empate Cartagena perdió la opción de acercarse a los ocho en la próxima jornada visitará al Nacional. Pereira por su parte logró su primer punto en el debut de Comesaña, el fin de semana venidero será local del Tolima.
 
Síntesis
Cartagena  2 / 2  Pereira
Cartagena: Adrián Berbia; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Orlando Osorio, Marlon Barrios; Eduardo Carrillo, Luis Sierra, Emanuel Molina, José Nájera, Oscar Méndez y Edinson Palomino. DT: Hubert Bodhert.
 
Pereira: Edigson Velásquez; Herman Pulgarín, José Ramírez, Harnold Palacios, Johan Caicedo; Francisco Córdoba, Edwin Posada, Jorge Brítez, Gustavo Victoria; Carlos Rodas y Carlos Villagra. DT: Julio Comesaña.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en Cartagena: Frank Pacheco por Carrillo (28 ST), Jamerson Rentería por Méndez (28 ST), Yainer Acevedo por Nájera (34 ST).

Cambios en Pereira: Fernando Cárdenas por Caicedo (4 ST), José Izquierdo por Villagra (21 ST), Déiner Córdoba por Pulgarín (31 ST).
 
Goles: Nájera (30 PT) y Osorio (45 PT) para Cartagena. Rodas (40 PT) y F. Córdoba (26 ST) para Pereira. 

Amonestados en Cartagena: Barrios, R. Pérez.
Amonestados en Pereira: Caicedo, Velásquez, Brítez.
Expulsados: Pacheco.

Figura: Francisco Córdoba.
Estadio: Diego de Carvajal - Magangué
Árbitro: Carlos Anaya
 
REDACCIÓN FUTBOLRED.COM
 

Comentar
Guardar