header-articulo
En Uruguay, Peñarol y Nacional pelean la punta
Archivo

En Uruguay, Peñarol y Nacional pelean la punta

Con la victoria 1-3 del Peñarol y la de Nacional en casa 3-1 harán lo suyo para dominar la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 11:58 a. m.

Peñarol y Nacional mantienen intacta la pugna por el liderato en solitario del Clausura uruguayo tras la disputa del la undécima jornada.

Al imponerse en sus respectivos encuentros contra Rampla Juniors y Central Español y mantener así la ventaja de un punto sobre el Defensor Sporting, que también ganó.

El Peñarol, que suma ahora 25 puntos con un partido menos disputado, se impuso por 1-3 al Rampla Juniors, mientras que Nacional ganó en casa por 3-1 al Central Español.

Para mantenerse a la par de su rival, con quien se medirá la próxima jornada en el clásico del fútbol uruguayo para dilucidar cual de los dos seguirá en lucha por llevarse el torneo.

Los carboneros, que también tienen puesta la cabeza en su cruce con el Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores la próxima semana, se impusieron jugando con lo mínimo y sólo apretaron hacia el final del encuentro para remontar el 1-0 inicial establecido por el Rampla.

Por su parte, los tricolores olvidaron los sinsabores de la Libertadores, de donde fueron eliminados el pasado jueves, y pese a los cambios introducidos por el entrenador Juan Ramón Carrasco jugaron cómodos y no se dejaron afectar por la presión.

Otro que también se mantuvo en la lucha fue el Defensor, ganador del Apertura y el único equipo junto a los dos grandes que aún aspira a ganar la clasificación anual y el Clausura, que hoy se deshizo con facilidad del Racing por 3-0.

En la zona baja, la jornada dejó dos equipos matemáticamente fuera de la categoría para la temporada que viene, el Miramar Misiones y el Tacuarembó. Ambos equipos requerían ganar para seguir con esperanzas, pero ninguno pudo superar a sus rivales.

Los del Miramar, que ascendieron el año pasado, perdieron por 2-1 ante el River Plate y así quedaron con apenas 38 puntos entre el Apertura y lo que va de Clausura, insuficientes para mantenerse entre la elite.

El Tacuarembó, por su parte, cayó por 3-1 ante el Danubio y liquidó así sus opciones de mantenerse en primera pese al esfuerzo que realizó durante el Clausura para remontar posiciones.

Por su parte, Wanderers y Liverpool consiguieron sendas victorias por la mínima ante Bella Vista y El Tanque Sisley, respectivamente, para quedar cómodamente situados en mitad de la clasificación.

Los del Tanque, que fueron la revelación del Apertura, ahora penan en el fondo de la clasificación, si bien aún lejos de los puestos de descenso.

Cerro y Fénix empataron a un gol en un duelo intrascendente entre equipos sin posibilidades de ganar y bastante alejados del descenso.

EFE

Comentar
Guardar