En Guatemala, Municipal y Heredia clasificaron a semifinal
Archivo

En Guatemala, Municipal y Heredia clasificaron a semifinal

Con primeros lugares en la tabla los punteros pasaron automáticamente a la semifinal del Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 10:08 a. m.

Los equipos Municipal y Heredia pasaron de forma directa hasta la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al terminar en primer y segundo lugar, respectivamente, la etapa de clasificación. 

Los equipos Municipal y Heredia pasaron de forma directa hasta la semifinal del Torneo de Clausura al terminar la etapa de clasificación, mientras que la USAC y Xinabajul le dijeron adiós a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Municipal goleó por 1-4 al Xinabajul y acabó en primer lugar al término de las 22 jornadas de la etapa de clasificación con 37 puntos, puesto que superó en goles anotados (33) al Heredia que fue segundo también con 37 unidades pero con 32 goles a favor.

El Heredia goleó hoy por 5-0 al Xelajú. Según el reglamento de competición, el primer y segundo puesto se clasifican directamente hasta la semifinal del campeonato, mientras que los otros cuatro puestos siguientes jugarán dos partidos de ida y vuelta para sacar a los otros dos a la siguiente fase.

De esa cuenta, Comunicaciones, que terminó en tercer puesto con 36 puntos, se enfrentará al equipo Peñarol, que acabó sexto con 33 unidades, mientras que el Malacateco, que fue quinto con 36, jugará ante el Mictlán, quinto con 35.

El próximo miércoles, Comunicaciones deberá visitar a Peñarol y el partido de vuelta será el 30 de abril. Mientras que el día jueves, Mictlán visitará a Malacateco y el juego de vuelta será el 1 de mayo. Los ganadores de estas llaves pasarán a la semifinal en donde les esperan Municipal y Heredia.

Los equipos de Xinabajul y la Universidad de San Carlos, por su parte, le dijeron adiós a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al haber acumulado menos puntos en los torneos de Apertura y Clausura, respectivamente. Xinabajul acumuló 44 puntos en los dos torneos, mientras que los estudiantes llegaron a 53.

El hondureño Oscar Isaula, jugador del Malacateco, terminó como goleador del Clausura con 13 dianas, al acabar la etapa de clasificación.

Resultados de la jornada:

Comunicaciones 2 - Malacateco 0 Suchitepéquez 2 - Juventud Retalteca 0 USAC 5 - Peñarol 0 Heredia 5 - Xelajú 0 Xinabajul 1 - Municipal 4 Mictlán 1 - Marquense 0.

Goleadores:

Con 13 goles: Oscar Isaula (Honduras, Malacateco) y Johnny Ruiz (Panamá, Marquense) Con 11 goles; Henry Hernández (Colombia, Heredia) Con 10 goles: Guilherme de Paula (Peñarol, Brasil).

EFE

COMENTAR
GUARDAR