En México, Pumas mantiene liderato superando 0-1 al Nexaca
Archivo

En México, Pumas mantiene liderato superando 0-1 al Nexaca

Con un gol los Pumas ratificaron la cima del torneo mexicano a falta de una jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 09:54 a. m.

Los Pumas de la UNAM, clasificados a los cuartos de final, derrotaron por 0-1 al Necaxa y se mantuvieron este fin de semana como líderes del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano al concluir la decimosexta jornada, penúltima de la fase de grupos.

Juan Carlos Cacho convirtió un gol en el minuto 86 en el primer partido del fin de semana y fue suficiente para que los Pumas se ratificaran en el primer lugar del campeonato con 10 victorias, cinco empates, una derrota y 35 puntos.

Con sólo un empate el próximo fin de semana habrán amarrado el primer lugar que igual asegurarán con otras combinaciones. La nota de la jornada la dio el peruano Wilmer Aguirre, del San Luis, quien convirtió tres goles para dar a su club una victoria por 1-3 sobre el Santos Laguna, con lo cual el equipo mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla.

Con sus anotaciones, Aguirre llegó a nueve dianas, una menos que el mexicano Ángel Reyna, del América, quien va delante en la lista de anotadores. Fue una jornada complicada para los clubes locales: sin incluir el duelo América-Atlante, los únicos equipos ganadores en su estadio fueron el Atlas, vencedor 2-0 de los Jaguares de Chiapas.

Resultados de la decimosexta jornada:

- Necaxa 0 - Pumas 1 - Querétaro 1 - Pachuca 1 - Cruz Azul 1 - Guadalajara 1 - Monterrey 1 - Puebla 1 - Santos Laguna 1 - San Luis 3 - Atlas 2 - Chiapas 0 - Toluca 4 - Estudiantes 4 - Morelia 0 - Tigres 3 Partido pendiente: América-Atlante.

Próxima jornada (29 de abril-1 de mayo):

Estudiantes-Santos Laguna, Chiapas-Querétaro, Guadalajara-Monterrey, Tigres-Atlas, Pachuca-Necaxa, San Luis-Cruz Azul, Atlante-Toluca, Puebla-Morelia y Pumas-América.

EFE

COMENTAR
GUARDAR