Amaranto Perea, el extranjero con más partidos en Atlético
Apuestas Futbolred
Archivo

Amaranto Perea, el extranjero con más partidos en Atlético

El colombiano alcanzó al argentino Jorge Griffa con 203 apariciones con el uniforme rojiblanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 10:47 a. m.

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, alcanzó al argentino Jorge Griffa como el futbolista extranjero con más partidos de Liga en la historia del club rojiblanco, con 203, en el encuentro frente al Levante en el estadio Vicente Calderón (4-1), en el que jugó los 90 minutos.

Perea, que debutó en la Liga española el 28 de agosto de 2004 en el triunfo del conjunto madrileño ante el Málaga por 2-0, ya ha disputado 203 encuentros en esa competición, 199 como titular y 177 completos, repartidos en siete temporadas con el Atlético, al que llegó en el verano de 2004 procedente de Boca Júniors.

Amaranto está muy contento por el hecho y que "ojalá cumpla muchos más partidos" con la camiseta del Atlético. "Por fin cumplí los 203 partidos con el Atlético. Ojalá sigan muchos más", dijo el defensa, quien añadió que su partido más especial en las siete temporadas que lleva en el Atlético fue la final de la Liga Europa del año pasado.

"Me quedo con el partido de la final de la Liga Europa, quizá porque fue el que rompió de pronto con toda esa historia de no ganar títulos y porque yo lo que vi fue que la gente lo celebró como nunca. Ha sido uno de los momentos que mas he disfrutado estando aquí", explicó.

Sobre el partido ante el Levante, Perea dijo que había sido un partido difícil. "Era difícil, contra un equipo que llevaba una buena temporada, pero, a pesar de las bajas que teníamos, el equipo salió fuerte y dio un paso más hacia Europa".

Igualó a Griffa como el jugador extranjero con más partidos de Liga de la historia del club. El defensa central argentino jugó 203 duelos en ese torneo en sus diez campañas en el Atlético, entre 1959 y 1969, en las que logró seis goles y se proclamó campeón de Liga en 1965-66.

EFE

Comentar
Guardar