Eduardo Retat ya no es más técnico del Unión Magdalena
Archivo

Eduardo Retat ya no es más técnico del Unión Magdalena

El elenco samario será dirigido en los cuatro últimos partidos por Carlos Silva.

24 de abril 2011 , 09:21 a.m.

Los pésimos resultados provocaron un final amargo para Retat en este nuevo ciclo de Retat al mando de su equipo amado. En 14 partidos disputados en el Torneo Postobón I-2011, los samarios apenas ganaron tres veces y empataron cuatro, mientras que sufrieron siete derrotas; anotaron 15 goles y encajaron 26, para convertirse en la defensa más castigada del certamen. Con balance de 13 puntos (31,0 por ciento de rendimiento), Unión Magdalena ya está eliminado y ocupa una muy discreta casilla 16.
 
Eso, obviamente, no era el objetivo de los directivos cuando, a finales del año pasado y luego de que el equipo fuera eliminado en los cuadrangulares, le entregaron el grupo a este 'viejo zorro' de la dirección técnica. Retat recibió una nómina remendada, con gran mayoría de jóvenes sin experiencia, y de nada le valió su sapiencia y recorrido, pues el equipo nunca entró en la tónica esperada. Por el contrario, siempre estuvo enredado en las aguas turbias de la parte baja de la tabla de posiciones y su eliminación se consumó con demasiada anticipación.
 
En la décima fecha, cuando Unión Magdalena goleó 5-2 a Bucaramanga como local, los hinchas pensaron que el 'ciclón' por fin había vuelto a soplar con fuerza. Sin embargo, esa fue una ilusión efímera. En los siguientes cuatro partidos, el elenco samario sufrió tres derrotas, todas por escandalosas goleadas: 0-3 con Pasto, de visitante; 0-3 con Barranquilla, de local, y 1-5 con Cortuluá, de visitante; en el intermedio venció por 2-0 a Fortaleza, como anfitrión. Entonces, la paciencia de aficionados y directivos y la resistencia de Retat se terminó y ocurrió lo que debía ocurrir: el entrenador dio un paso al costado.
 
Unión Magdalena no jugó este fin de semana, cuando debía enfrentar como local al exlíder Academia, debido a que el conjunto capitalino no se pudo desplazar a Santa Marta por vía terrestre, por las restricciones viales ocasionadas por el fuerte invierno que azota al país, no por vía terrestre, por la imposibilidad de conseguir tiquetes en plena temporada alta de Semana Santa. Además, jugará contra Uniautónoma (visitante), Expreso Rojo (local) y Centauros (visitante).
 
En esos encuentros, el técnico será Carlos Silva, que ha manejado las divisiones inferiores, que ya fue técnico en propiedad y que hacía las veces de asistente de Retat. Mientras, los directivos trabajan para definir, lo más rápido posible, el nombre del estratega que se hará cargo del equipo para el segundo semestre, en el que se espera los resultados sean bien distintos, es decir, favorables.
 

COMENTAR
GUARDAR