Rionegro, listo para cuartos de final del Torneo Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro, listo para cuartos de final del Torneo Postobón

El elenco paisa venció por 2-1 al ya eliminado Real Santander y llegó a 26 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 08:58 a. m.

De esta manera, el grupo de Wiston Cifuentes está a solo 2 alcanzar de alcanzar el techo de las 28 unidades que, en teoría y de acuerdo con los antecedentes, garantizan un cupo en la novedosa fase de los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. Para Real Santander, mientras tanto, el partido disputado este sábado en la gramilla sintética del estadio Alberto Grisales, en el oriente antioqueño, fue la confirmación de su ya anunciada eliminación. Luego de disputar la postemporada dos campañas seguidas, los 'albos' ahora verán esa fase desde las tribunas.
 
No decepcionó esta vez Rionegro a sus aficionados, que lo acompañaron en el estadio con la ilusión de observar una victoria que los acercara a los cuartos de final. A la postre, aunque con el gol de los visitantes en los últimos minutos quedó la sensación de que el resultado era apretado, el objetivo se cumplió y después de una irregular campaña los 'leones del oriente' están otra vez listos para seguir en la lucha por la corona de mitad de año. Fue la cuarta victoria consecutiva y la quinta en los últimos siete enfrentamientos.
 
A los 20 minutos, tras una marcada insistencia, el cuadro de casa se puso arriba en el marcador. El tanto de apertura fue obra de Juan Alejandro González, un delantero que, curiosamente, había llegado en el arranque de la  pretemporada procedente, justamente, del Real Santander. A esas alturas del compromiso, Rionegro ya era mucho más que su rival, que no tenía estrategia diferente a la de defenderse y esperar un error del local para tratar de cobrar por ventanilla. La diferencia no aumentó en la primera etapa por la ansiedad y la falta de puntería de los jugadores paisas.
 
En el arranque del complemento, sin embargo, Mauricio Marín puso el puntillazo. A partir de ahí, dada la escasa resistencia que ofrecía el rival, Rionegro se relajó, el técnico Cifuentes realizó varias modificaciones para refrescar la nómina y los dos equipos se limitaron a esperar que el reloj consumiera los minutos. Con tiempo cumplido, no obstante, Real Santander logró el descuento a través de John Stiwar García, pero ya todo estaba consumado. Celebración alborozada del local y decepción total del visitante.
 
En la decimasexta fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Rionegro será visitante del ya eliminado Dépor, mientras que Real Santander hará las veces de juez del Patriotas boyacense.
 

Comentar
Guardar