El 0-0 no les sirvió a Fortaleza y Cortuluá
Apuestas Futbolred
Archivo

El 0-0 no les sirvió a Fortaleza y Cortuluá

El local está virtualmente eliminado con el resultado mientras que la visita se aferra a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 08:53 a. m.

La lección que Fortaleza y Cortuluá deberán aprender luego del partido disputado este sábado en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, es que la clasificación no se consigue a punta de empates. Aunque restan tres fechas para concluir la fase de clasificación del Torneo Postobón I-2011 y ambos aún pueden avanzar a la novedosa fase de cuartos de final, lo más seguro es que este 0-0 les pase factura. Y con seguridad será costosa, porque perdieron la oportunidad de dar un paso en firme hacia el objetivo.
 
Este fue de la clase de partidos en los que el miedo a perder pudo mucho más que las ganas de ganar. Tanto Jaime Manjarrés, entrenador de Fortaleza, como Néstor Rodríguez, DT de Cortuluá, se esmeraron en presentar dos grupos predestinados a defender y limitados a atacar únicamente cuando el rival cometiera un error y brindara algún espacio. Si bien durante el desarrollo del juego los técnicos realizaron algunas modificaciones para cambiar el rumbo de la historia, al final ninguno de los dos logró hacerlo.
 
El de mayores obligaciones, por supuesto, era Fortaleza, que había empatado cuatro de los seis partidos anteriores que disputó en su casa. Una vez más, sin embargo, el elenco de la casaca negra mostró pocos argumentos ofensivos y, entonces, fue la repetición de dramas vividos con anterioridad. Cortuluá, por su parte, creyó hacer negocio en el empate y se plantó con solidez en la mitad del campo, muy disciplinado y laborioso para destruir, pero sin capacidad para desdoblarse y construir ataques que, por ahí, le permitieran llegar a la victoria.
 
Fue, en suma, un partido muy flojo que mostró que, como es habitual en esta parte de la campaña, los nervios pesan demasiado. Fortaleza lo intentó, pero sin la convicción necesaria y cedió el quinto empate como local, la principal razón por la cual su ilusión de clasificar cada vez está más enredada. Ahora, para alcanzar el umbral de los 28 puntos que, en teoría y de acuerdo con los antecedentes, garantizan el pase a la siguiente fase deberá ganar los tres partidos que le restan. Cortuluá quedó entre los ocho mejores, pero su lugar depende de otros resultados.
 
El próximo fin de semana, con ocasión de la decimasexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Fortaleza irá en busca de su milagro al estadio de Academia, en la capital de la República. Por su lado, Cortuluá esperará al ya eliminado Barranquilla para intentar una victoria que lo ponga en la ruta de la clasificación.
 

Comentar
Guardar