Barranquilla acabó de enterrar al Alianza Petrolera: 2-0
Archivo

Barranquilla acabó de enterrar al Alianza Petrolera: 2-0

Al menos por este semestre, el cuadro costeño se salvó de ocupar la última casilla de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 08:50 a. m.

Ese fue el efecto de la victoria de este sábado en la tarde en el estadio Romelio Martínez, de 'la arenosa'. Con los 3 puntos, Barranquilla llegó a 18 (40,0 por ciento de rendimiento) y con solo tres partidos por disputar supera justamente al Alianza Petrolera por 7. Si bien existe una posibilidad matemática de que las colocaciones se inviertan, la posibilidad de que eso ocurra es bastante remota. Fue apenas la cuarta celebración para los 'tiburones' en 15 jornadas, mientras que los santandereanos ajustaron la octava caída.
 
Con dos los equipos ya eliminados luego de cumplir mediocres campañas, el partido no tenía mayor interés que el de aclarar el panorama de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011. Y cumplió con el objetivo, pues tras el resultado Alianza Petrolera continuó enterrado en el sótano y difícilmente saldrá de esa ubicación que en la temporada anterior le correspondió, irónicamente, a su verdugo de la ocasión. Un duelo en el que se enfrentaban dos de las delanteras menos efectivas del certamen contra las vallas más castigadas.
 
El primer tiempo fue fiel reflejo de esa realidad estadística: no hubo goles simplemente por la incapacidad de ambos combinados de generar fútbol ofensivo y, más importante aún, jugadas de peligro en el área rival. Se trata de dos equipos con escaso talento en la mitad del campo y mínimo 'punch' en la delantera, por lo que el juego se concentró en el medio con reiteradas malas entregas, repetidas faltas y mucho toque lateral. ¿Los arqueros? Bien, gracias: fueron espectadores con posición privilegiada.
 
El desarrollo del período complementario parecía un calco de lo anterior, aunque como si fuera un milagro aparecieron los goles. El primero fue obra de Wálter de Jesús Franco, el delantero más efectivo de Barranquilla, a los 16 minutos. Un tanto que le dio ánimos al conjunto local para volcarse al terreno de su rival y buscar otra celebración que le permitiera celebrar la esquiva victoria. La consiguió a los 40 minutos, otra vez con Franco como protagonista, para sellar un 2-0 inobjetable.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimasexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Barranquilla irá al centro del Valle para medirse al necesitado Cortuluá. Alianza Petrolera, en cambio, estará en Barrancabermeja a la espera de la visita de Pacífico.
 
 

COMENTAR
GUARDAR