Patriotas, otro que ya está prácticamente clasificado
Archivo

Patriotas, otro que ya está prácticamente clasificado

El elenco boyacense venció por 2-1 al ya eliminado Centauros y llegó a 26 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2011 , 08:46 a. m.

Eso significa que el elenco de Miguel Augusto Prince, que no tuvo un buen arranque de campaña, necesita solo 2 de las próximas 9 unidades para asegurarse un cupo entre los que disputarán la fase de cuartos de final del Torneo Postobón I-2011. Con ganar su último encuentro como local, contra Dépor, será suficiente para seguir en carrera en procura de la corona de mitad de año. Centauros encajó la novena derrota de la temporada y sigue en riesgo de terminar en el último lugar de la tabla de posiciones.
 
No fue lucido el triunfo de Patriotas, pero fue triunfo al fin. Y eso era lo que necesitaba el equipo boyacense en el partido de este sábado en el estadio La Independencia, al que llegaron unos fervorosos aficionados ilusionados con la victoria. Para fortuna de ellos, el gol de la ventaja no se demoró demasiado: a los 16 minutos, Joselo Humberto Marquínez aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante y se le adelantó al arquero Juan Camilo Martínez, que salía a adueñarse de la pelota, para embocar el 1-0. No fue mucho más lo que ocurrió en esta primera parte, en la que el visitante poco o nada hizo por el juego.
 
En el período complementario, en el que Patriotas salió a liquidar el partido para evitar sustos de última hora, la expulsión del defensor Luis Alfonso Rivas parecía convertirse en un serio problema, pues tan solo habían transcurrido 9 minutos. Sin embargo, 120 segundos más tarde Jáider Arboleda aprovechó las ventajas que concedía la defensa llanera para enfrentar en solitario, y vencer, al golero Martínez. Un 2-0 lapidario, ya que Centauros no reaccionaba ni mostraba argumentos como para poner en riesgo la victoria del dueño de casa.
 
El resto del tiempo se consumió entre la tranquilidad de Patriotas, que entendió que ya tenía el triunfo en el bolsillo, y la pasividad de Centauros, que nada podía hacer para recortar la diferencia. Logró el descuento ya con el tiempo cumplido, en el cobro de un tiro libre desde el borde del área que fue ejecutado con maestría por el especialista Jorge Vargas. Un gol que solo sirvió para las estadísticas, pues una vez más el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz se regresaba a casa con las manos vacías y grandes preocupaciones.
 
El próximo fin de semana, cuando se cumpla la decimsexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Patriotas estará en Bucaramanga visitando al ya eliminado Real Santander, mientras que Centauros será anfitrión de un Bucaramanga necesitado.
 

COMENTAR
GUARDAR