San Luis venció 3-1 a Santos Laguna por la liga mexicana
Apuestas Futbolred
Archivo

San Luis venció 3-1 a Santos Laguna por la liga mexicana

La figura fue el peruano Wilmer Aguirre, quien anotó tres goles y es el nuevo líder goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 05:57 p. m.

En la continuación de la decimosexta jornada de la fase de grupos, Aguirre mostró su olfato de gol en el área y en menos de media hora le marcó tres veces al Santos en su propio estadio.    

Juan Carlos Medina puso un servicio que el peruano envió a la red en el 30 para dar ventaja al San Luis y dos minutos más tarde, el sudamericano aceptó un servicio de Isaí Arredondo, vulneró a la defensa y puso el 2-0.    

Para la segunda mitad, San Luis volvió a ser mejor y en el 60 Aguirre anotó su décimo gol de la temporada, a pase de Sergio Ponce.    

Santos descontó con un penalti bien marcado por Juan Pablo Rodríguez, pero los visitantes se plantaron bien para defender el triunfo que los puso en zona de clasificación con 20 unidades consecuencia de cuatro juegos ganados ocho empatados y tres perdidos.    

La jornada empezó ayer cuando los Pumas de la Unam ganaron 0-1 al Necaxa con un gol del mexicano Juan Carlos Cacho para ratificarse como líderes del campeonato y hoy tuvo su partido más esperado, el Cruz Azul-Chivas de Guadalajara que concluyó 1-1.    

Los azules sufrieron la expulsión del defensa Horacio Cervantes en el minuto 40 y los visitantes aprovecharon para tomar ventaja con un gol de Marco Fabián en el minuto 45. 

Sin embargo, el equipo erró mucho en el área en la segunda mitad, dejó escapar posibilidades claras de gol y fue Cruz Azul quien empató por intermedio del argentino Emanuel Villa en el minuto 81 a pase de Javier Aquino.    

Fue un resultado que sirvió de poco a los dos contrarios que aun no aseguran su acceso a la liguilla de los ocho mejores, aunque se mantienen en zona de clasificación.    

Puebla sacó un empate 1-1 en casa del campeón Rayados de Monterrey; el ecuatoriano Féliz Borja puso delante a los visitantes en el minuto 7, pero Monterrey reaccionó y empató con un gol de Jesús Zavala (m.23).    

Otro sudamericano protagonista este sábado fue el uruguayo Carlos Bueno, que anotó su octava diana de la temporada para sacar un empate de Querétaro, 1-1 ante Pachuca.    El estadounidense Herculez Gómez puso delante al Pachuca en el 28, pero Bueno rescató la igualada en el último minuto del partido al enviar a la red un servicio de Jesús Cota.    

En el otro partido del sábado, el Atlas venció a los Jaguares de Chiapas con anotaciones de Ricardo Jiménez (m.21) y Jahir Barraza (m.74).    

La jornada concluirá mañana con los encuentros Toluca-Estudiantes, Morelia-Tigres y América-Atlante.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR