header-articulo
Deportivo Cali superó 3-2 a Envigado y se metió en la pelea
Archivo

Deportivo Cali superó 3-2 a Envigado y se metió en la pelea

Aunque el partido parecía definido desde temprano para el local, el final fue vibrante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 05:47 p. m.

Diego Álvarez (4 PT y 18 ST) y Hernán Burbano (14 ST) anotaron los goles de los 'verdiblancos'. Freddy Hurtado (22 ST) y Nelson Lemus (30 ST) acercaron al Envigado en el tanteador.
 
La lluvia fue la constante en el partido y condicionó la propuesta de unos y otros; el césped estaba rápido y el traslado debía ser de tramos cortos, ambos conjuntos buscaban en largo.
 
El primero en probar fue Néider Morantes (1 PT) de potente tiro libre que picó antes de llegar a portería y exigió al meta paraguayo que rechazó el balón con su cuerpo y frente a la llegada de otro atacante debió aferrar el cuero con sus manos.
 
Deportivo Cali se apresuró a ser protagonista y anotó en su primera incursión ofensiva, luego de que Bréiner Belalcázar filtró el esférico por el medio de la defensa y dejó sin oposición a Diego Álvarez, quien de cara a Saldarriaga tocó al ángulo contrario para abrir el tanteador cuando corría el minuto cuatro.
 
Luego de la ventaja en el marcador para los de casa no había un claro dominador y los visitantes empezaban a intentar de media distancia, así, Armando Carrillo (16 PT) pateó pisando el área y Centurión voló para enviar el balón al costado.
 
Los experimentados de los 'naranjas' comenzaban a encontrarse en el medio campo y caminaban en el campo del Deportivo Cali, aunque no eran profundas sus jugadas, en cualquier descuido podrían empatar.
 
Armando Carrillo (29 PT) ganó en velocidad a su marcador después de un lanzamiento desde su terreno, el atacante hizo la diagonal y eludió al portero, pero su remate cruzado no llevaba mucha potencia y fue interceptado por el zaguero que se lanzó en plancha.
 
La respuesta fue inmediata y Andrés Escobar recibió frente al defensor visitante, 'manga', amagó con ceder la pelota y fusiló a Saldarriaga, quien resistió con sus puños el esférico.
 
Jorge Horacio Serna (35 PT) se devoró la igualdad, cuando recibió un cruce de balón por parte de Carrillo que se paseó por el arco y que terminó con un toque de Centurión que rebotó en Serna y de carambola salió por línea final.
 
El primer tiempo terminó con una jugada que asustó a los de casa, luego de una descolgada de los volantes de Envigado que remató Lemus con furia, la pelota dio en el palo y salió.
 
Los segundos 45 minutos iniciaron con menos vértigo, los 'verdiblancos' cuidaban el curso del balón y procuraban construcción progresiva en la ofensiva; mientras los visitantes dependían de la creatividad y lucidez de Morantes.
 
Deportivo Cali mantuvo la contundencia en ataque y amplió la ventaja a través de Hernán Burbano (14 ST), luego de un avance de Gonzalo Martínez que pasó entre líneas al mediocampista, Burbano en velocidad, pateó con potencia para superar la resistencia de Saldarriaga. 2-0 y tranquilidad para los 'azucareros'. El gol animó el partido.
 
Los de casa apretaron el acelerador y Diego Álvarez realizó el gol de la noche, recibió en un costado y corriendo hacia el centro del área martilló de pierna derecha, el esférico se metió en el ángulo superior del pórtico, dejando estático al guardavallas.
 
Los 'naranjas' no se rindieron a pesar de la abultada ventaja y por el contrario seguían avanzando buscando el descuento en el tablero. Freddy Hurtado (22 ST) se mandó por la mitad del campo y con un derechazo rasante venció a Centurión para decorar el resultado.
 
El gol le dio vida a los dirigidos por Pedro Sarmiento cuando el partido parecía acabado y volvieron para acercarse en la diferencia de números. Con un hombre menos después de la expulsión de Mosquera, los 'naranjas' se hicieron más peligrosos.
 
Entonces, Nelson Lemus (30 ST) se metió en diagonal y eludió al lateral 'verdiblanco' que le permitió entrar al área y con un zurdazo dirigió el cuero sesgado al palo para anotar el tanto. 3 - 2 y la ventaja de los caleños era de una diana.
 
El juego iba de un área a la otra y de palomita Andrés Escobar (37 ST) pudo hacer la cuarta conquista para los de casa, pero Saldarriaga se rehízo en el vuelo y envió la redonda al tiro de esquina.
 
Los últimos minutos fueron de presión constante del Envigado que buscó la paridad sin fortuna; Deportivo Cali manejó con paciencia los embates y tocaba en las esquinas agotando el tiempo en el cronómetro.
 
Con la victoria los dirigidos por Jorge Cruz llegaron a 17 puntos y siguen con posibilidades, la próxima fecha serán visitantes de La Equidad. Envigado se mantiene en la parte alta de la tabla y buscará reponerse frente a Millonarios en el Parque Estadio.
 
Síntesis
Cali 3  /  2 Envigado

Cali: Víctor Centurión 5; Gonzalo Martínez 6, Pablo Escobar 5, Germán Mera 5, Héctor Quiñones 5; Bréiner Belalcázar 6, Luis F. Chará 6, Hernán Burbano 8, Gabriel Fernández 5, Andrés Escobar 6 y Diego Álvarez 8. DT: Jorge Cruz.
 
Envigado: Andrés Saldarriaga 5; Nelson Lemus 5, Andrés Orozco 4, Raúl Cuesta 5, Farid Díaz 5; Freddy Hurtado 6, Johnny Mosquera 3, Yílmar Angulo 4, Néider Morantes 5; Armando Carrillo 5 y Jorge Horacio Serna 4. DT: Pedro Sarmiento.
 
Partido: Emocionante.
 
Cambios en Cali: Yerson Candelo 5 por Burbano (20 PT), Jonathan Álvarez 5 por Fernández (23 ST), Gustavo Cuellar 5 por A. Escobar (45 ST).  

Cambios en Envigado: Yulián Mejía 4 por Angulo (14 ST),  Alexander Mosquera 5 por Carrillo (19 ST), Juan Carlos Ramírez 5 por Hurtado (44 ST).
 
Goles: D. Álvarez (4 PT y 18 ST) y Burbano  (14 ST) para Cali. Hurtado (22 ST) y Lemus (30 ST) para Envigado.
 
Amonestados en Cali: P. Escobar, D. Álvarez, Quiñones, A. Escobar.
Amonestados en Envigado: Orozco, Cuesta, Mosquera, Lemus.
Expulsados: Mosquera.

Figura: Diego Álvarez.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca
Asistencia: Partido a puerta cerrada
Taquilla: No hubo.
Árbitro: Wilson Lamouroux 5.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
 

Comentar
Guardar