En Brasil, Cruzeiro, Gremio y Vasco se clasifican a finales
Archivo

En Brasil, Cruzeiro, Gremio y Vasco se clasifican a finales

Los equipos ratificaron que son tan buenos en Libertadores como en el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 02:10 p. m.

El Cruzeiro y el Gremio, dos de los equipos brasileños matriculados en los octavos de final de la Copa Libertadores, así como el Vasco da Gama se clasificaron a las finales de sus respectivos torneos regionales en Brasil.

El Cruzeiro, el mejor equipo en la fase de grupos de la Libertadores de este año, se clasificó a la final del campeonato regional del estado de Minas Gerais tras golear hoy por 8-1 al América en el estadio Nassri Matar de la ciudad de Teófilo Otoni.

El club azul de la ciudad de Belo Horizonte, que avanzó en la Libertadores con importantes goleadas, se impuso hoy con tres goles del argentino Walter Montillo, dos de Leo y uno de Gilberto, Henrique y Wallyson.

La goleada clasificó al equipo comandado por el entrenador Cuca a la final del llamado Campeonato Mineiro, en la que tendrá que medirse al vencedor del duelo del domingo entre el Atlético Mineiro y el América Mineiro, los otros dos semifinalistas.

La fácil victoria y la clasificación infundieron de ánimo al equipo que el próximo miércoles visitará al Once Caldas colombiano en partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

El Gremio, otro de los representantes brasileños en la Libertadores, se clasificó a la final de la segunda fase del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul al vencer por 3-2 al Cruzeiro Gaúcho.

El club tricolor de la ciudad de Porto Alegre tendrá que medirse en la final regional al vencedor en el duelo mañana entre el Juventude y el Internacional, su máximo rival y otro brasileño en la Libertadores.

Como el Gremio ya se coronó campeón de la primera fase del llamado Campeonato Gaúcho, una victoria en la final de la segunda fase automáticamente lo coronará campeón regional este año.

El equipo comandado por el técnico Renato Gaúcho se impuso con goles de Leandro, William Magrao y Rafael Marques, en tanto que el Cruzeiro descontó por intermedio de Claudinho y Leo Maringá.

La victoria de este sábado y la clasificación a la final animaron al Gremio para el partido del próximo martes, cuando recibirá a la Universidad Católica chilena en partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

La única preocupación es la situación del guardameta Víctor, que tuvo que ser sustituido hoy por una lesión en el hombro derecho y cuya presencia en el partido del martes quedó en duda.

Otro que garantizó presencia en una final de los torneos regionales de Brasil fue el Vasco da Gama, que se impuso por 1-0 al Olaría y se clasificó a la final de la Copa Río, como se conoce la segunda fase del regional del estado de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama tendrá que medirse en la final al vencedor el domingo del derbi entre Flamengo y Fluminense, los clubes con mayor número de títulos regionales en Río de Janeiro.

Como el Flamengo fue el campeón de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del torneo regional, podrá coronarse campeón de Río de Janeiro automáticamente este año en caso de que se imponga al Fluminense mañana y al Vasco da Gama el domingo de la próxima semana.

El Vasco garantizó su cupo en la final con un gol de Éder Luis y pese a que Bernardo desperdició un penalti en el segundo tiempo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR