River Plate perdió 1-2 con Godoy Cruz que ya es segundo
Archivo

River Plate perdió 1-2 con Godoy Cruz que ya es segundo

Pese a la derrota frente Quilmes 2-3, Vélez sigue liderando el torneo argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 02:50 p. m.

Un Quilmes batallador, convencido de que puede alcanzar un milagro que le mantenga en la Primera División del fútbol argentino, derrotó al líder Vélez Sarsfield por 2-3 en la undécima jornada del torneo Clausura.

Héctor Canteros (m.38) abrió el marcador para el Vélez y Miguel Caneo (m.65) y Pablo Vázquez (m.81 y 82) dieron la segunda victoria del año al equipo cervecero, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Pablo Garnier.

El último tanto del encuentro lo marcó el velezano Agustin Vuletich (m.92). El Quilmes solamente ha conseguido nueve puntos en once jornadas del Clausura y está a diez de distancia del liderato, por lo que necesita de varias victorias en los ocho capítulos que quedan por delante en la competición para evitar el descenso directo.

Esta ha sido la mayor sorpresa de la jornada, pero también fue importante la que dio el Colón de Santa Fe en la ciudad de La Plata al derrotar 0-2 al campeón del torneo Apertura 2010, Estudiantes, que suma cuatro partidos sin ganar.

El veterano Esteban Fuertes (m.50) y Damián Díaz (m.92) marcaron los goles del equipo santafesino, que desde hace dos jornadas es dirigido por Mario Sciaqua tras la destitución del entrenador Fernando Gamboa.

El Independiente, golpeado por su eliminación en la Copa Libertadores y por la derrota del fin de semana pasado contra su histórico rival, el Racing, sufrió una nueva frustración al igualar con el All Boys (2-2) tras lograr una ventaja de dos tantos que su rival remontó en el último cuarto de hora del partido disputado en Avellaneda.

Facundo Parra (m.41) y Roberto Battión (m.56) anotaron los goles de la formación roja, mientras que Sebastián Ereros (m.78) y Emanuel Gigliotti (m.81) marcaron los del equipo del barrio porteño de Floresta.

El paraguayo Jorge Achucarro dio la victoria al Banfield por 0-1 en su visita al Newell's Old Boys con el tanto que marcó a los 58 minutos y que mantiene al equipo que dirige Sebastián Méndez en una posición expectante en la clasificación, cerca del liderato.

Achucarro, exdelantero del Cerro Porteño de su país y del Atlas mexicano, quien hasta el año pasado formaba parte del equipo del Newell's, hundió aún más a los rosarinos, dirigidos desde esta semana por Javier Torrente, en el último puesto clasificatorio.

Se enfrentarán este domingo Arsenal-Gimnasia y Esgrima, Tigre-San Lorenzo, Huracán-Boca Juniors y Argentinos Juniors-Racing, y completarán la jornada el lunes Lanús-Olimpo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR