Nelson Ramos, a "mantener el cero" frente al mejor ataque
Archivo

Nelson Ramos, a "mantener el cero" frente al mejor ataque

La valla de Millonarios es la segunda menos vencida del Apertura, pero Nacional es el más goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 12:58 p. m.

Solo cuatro goles en ocho partidos ha recibido Nelson Ramos custodiando el arco de Millonarios, equipo que suma 12 goles en contra en el torneo. Estas crifras ubican al club bogotano como el segundo en cuantos a anotaciones en contra.

Ahora se viene un duro examen. El equipo que suma mayor número de goles anotados en el campeonato, Atlético Nacional, con 24 tantos.

El arquero payanes de los albiazules han brindado seguridad y confianza en la portería del equipo. Ha sacado el marco en cero, en cuatro compromisos y frente a los antioqueños, este domingo a las 3 de la tarde en El Campín, espera volver a hacerlo.

"Cuando uno lleva varios partidos en cero, te han marcado poco, eso te exige más, pero fortalece y te da esa confianza que con trabajo se puede lograr mantener ese cero el domingo mientras mis compañeros hacen su trabajo adelante", asegura Ramos.

La última victoria de Nacional en Bogotá frente a Millonarios se dio en la fecha 12 del Apertura 2007, 0-1 con un gol de Jairo Patiño.

Futbolred habló con el arquero 'embajador' Nelson Ramos, del momento que vive el equipo, del clásico frente a Nacional y su colega en el arco rival Gastón Pezzuti.

Futbolred: ¿Ya tiene analizados los delanteros de Nacional?

Nelson Ramos: "Sí, son jugadores que manejan muy bien la pelota, le pegan muy bien, son muy rápidos y ahora con la altura van a aprovechar los balones de larga distancia".

Futbolred: ¿La defensa de Millonarios se ha fortalecido?

N.R: "Sí, cuando uno lleva varios partidos en cero, te han marcado poco, eso te exige más, pero fortalece y te da esa confianza que con trabajo se puede lograr mantener ese cero el domingo mientras mis compañeros hacen su trabajo adelante".

Futbolred: ¿Este es su mejor momento porque hasta ahora a cumplido su trabajo a cabalidad?

N.R: "El mejor momento lo tiene Millonarios. Eso no se piensa individualmente sino grupalmente porque si el equipo sale bien todos salen bien. Yo estoy haciendo mi trabajo y los compañeros el suyo, con Pereira ellos hicieron su trabajo y todos estamos cumpliendo con el trabajo. Millonarios está pasando por muy buen momento y nosotros estamos disfrutando de ello".


Futbolred: Usted ya ha estado en finales ¿Por lo que está viviendo el equipo, usted lo ve en finales por la mentalidad y la unión de grupo?

N.R: "Todavía falta mucho y la tabla está muy apretada. Hay que pensar primero en Nacional el domingo y que cuando ya se termine esa primera fase de clasificar ojalá estemos ahí por que no se ha terminado el torneo. No podemos bajar la guardia, esperamos trabajar y que esa bendición de estar en finales se dé".

Futbolred: ¿Qué opinión le merece Gastón Pezzuti, el arquero de Nacional?

N.R: "Un gran arquero, que ha marcado a Nacional, le ha dado seguridad, ha sido para mí uno de los mejores arqueros extranjeros que han mostrado su nivel acá, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo atrás porque lo principal es mantener el cero  y colaborarle a Millonarios para que salga adelante".

Futbolred: Habrá varios duelos en El Campín y uno de ellos será el de arqueros por el nivel de los dos...

N.R: "Hay que trabajar en la semana, sabemos que con humildad y sencillez como venimos, en la semana haciendo mi trabajo, sin necesidad de mirar  en la competencia, creo que hay equipo para poder lograr un gran resultado y todo parte de atrás. Ojalá que se den las cosas".

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Luis Mosquera, Osvaldo Henríquez, José Mera y Leonard Vásquez; Juan Esteban Ortiz, Omar Rodríguez, Mayer Candelo y Jefferson Angulo; Carlos Preciado y Édinson Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR