Sábado de resurrección: Medellín venció 1-0 al América
Apuestas Futbolred
Archivo

Sábado de resurrección: Medellín venció 1-0 al América

Castrillón paró la racha de cuatro derrotas en línea del DIM que tuvo a un Breiner Castillo inmenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 12:49 p. m.

Y al día 42 resucitó. Pasó un mes y medio para que el Poderoso volviera al triunfo (última victoria: 12 de marzo, 3-1 sobre Tolima). Este sábado en el Polideportivo del Sur, no le sobró nada para derrotar a un América que sucumbió frente a los guantes de 'Brecas' Castillo que estuvo infranqueable.

El cuadro caleño hizo más por el partido en la primera etapa pero no pudo doblegar al arquero del Medellín que le detuvo remates con destino de gol a Duván Zapata (9') y a Iván Vargas (20').

Entonces, el Medellín se tomó confianza en el complemento e increpó el pórtico de Leandro Castellanos aprovechando la velocidad por la banda derecha de Felipe Pardo y la explosividad de Luis Fernando Mosquera.

En los albores de la segunda etapa, el mismo Mosquera la filtró para Cortés que desde el costado oriental lanzó el centro y en lo más alto apareció Castrillón que aprovechó la cortesía de la defensa americana y la mandó a guardar de cabeza (55').

El equipo de Luna se resguardó en defensa y dejó las lanzas para contragolpear. Dos minutos después, Mosquera le ganó la carrera a Morales pero perdió el mano a mano con Castellanos. El local también pudo ampliar la cuenta con una opción de Pardo (82') que se fue desviada y otra con Hernández que no alcanzó a estirar su botín derecho (85').

Pero América reaccionó después del gol en contra y tomó la batuta del pleito. Con desorden pero con una intención clara de ataque, el equipo de Aponte se acercó a la paridad con Vergara (73') y Calheira (80') pero en ambas oportunidades asomó de nuevo Breiner que salvó su feudo con dos atajadas acrobáticas.

Independiente Medellín derrotó con lo justo a un América combativo y alargó su vida en el Apertura, por lo menos una semana más. Volvió al triunfo después de seis fechas y con 14 puntos en el bolsillo volvió a creer en un milagro numérico para llegar a los cuartos de final. Y al día 42 resucitó...

Ficha técnica

Independiente Medellín: 1

Breiner Castillo 9
Hernán Pertuz 5
Andrés Uribe 7
Juan David Muriel 7
Ricardo Calle 6
Alexander Jaramillo 7
William Arboleda 8
Roberto Carlos Cortés 7
Jaime Castrillón 8
Santiago Tréllez 6
César Valoyes 7
D.T: Víctor Luna.

América: 0

Leandro Castellanos 7
Fabián Morales 7
Andrés Cadavid 8
John Lozano 7
Jimmy Asprilla 6
Iván Vargas 7
Jorge Banguero 7
Camilo Ayala 6
Luis Carabalí 6
William Zapata 8
Duván Zapata7
D.T: Álvaro Aponte. 

Cambios en Medellín: Luis Fernando Mosquera por Hernán Pertuz (46'), Felipe Pardo  por Santiago Tréllez (46') y John Hernández por César Valoyes (68').

Cambios en América: Ronaille Calheira por Luis Carabalí (59'), Diego Vergara por Camilo Ayala (71') y Jaime Córdoba por Jorge Banguero (79').

Goles: Jaime Castrillón (55')

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Medellín: Alexander Jaramillo (37').

Amarillas en América: William Zapata (42'), Fabián Morales (86') y Jimmy Asprilla (87').

Figura: Breiner Castillo.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 5.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Henry Varón 7.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar