Pasto pone a prueba al necesitado Uniautónoma
Archivo

Pasto pone a prueba al necesitado Uniautónoma

Superlíder del torneo y único clasificado hasta ahora, el club pastuso se convierte a hora en juez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 08:19 a. m.

El primer turno le corresponde a Uniautónoma, uno de los novatos de la campaña que ha realizado una buena labor, pero que necesita un esfuerzo más para asegurar su presencia en la novedosa fase de cuartos de final que se disputará después del 15 de mayo próximo. El cuadro costeño ocupa la séptima casilla de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, con 21 unidades (50,0 por ciento de rendimiento), las mismas que e octavo del listado (Valledupar).

 

Deportivo Pasto viene de caer por la mínima diferencia en la capital de la República en su visita a Academia, pero con antelación ya había asegurado su concurso en la siguiente fase. El elenco dirigido por José Flavio Torres, que ganó 9 de los 14 partidos que disputó, acredita 29 puntos (69,0 por ciento de rendimiento), es decir, uno más de os que, en teoría, se requieren para seguir en carrera. Entonces, más allá de su intención de sostener el primer lugar, será determinante para definir el futuro de Uniautónoma y Expreso Rojo, sus dos próximo rivales.

 

Después de algunas dudas en las primeras jornadas, que retrasaron su llegada al liderato, Pasto ahora es la referencia de todos sus rivales y, además, el máximo candidato para ceñir la corona en este primer semestre de la temporada. Para ello, sin embargo, queda mucho por recorrer y varias duras pruebas por superar. Una de ellas, sin duda, será este Uniautónoma que ofrece dos caras: es el mejor local del torneo y uno de los más flojos visitantes.

 

En efecto, el equipo dirigido por Miguel Ángel Converti solo ganó 3 de los 21 puntos que disputó en predios ajenos, un balance muy pobre para un grupo que tiene grandes aspiraciones. Además, para el partido de este domingo (3:30 p.m.) en el estadio La Libertad no podrá contar con Orlando Ballesteros, el máximo anotador del certamen con 10 tantos. 'El Fantástico' deberá purgar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y, sin duda, su ausencia hará sentir. Eso, en todo caso, no puede ser óbice para alcanzar el objetivo primordial: sumar en las faldas del Galeras.

 

Pasto espera relajado, a pesar de la reciente caída, a sabiendas de que su campaña es muy buena y que su meta es mejorar algunos detalles de su funcionamiento para encarar con todas las de la ley la fase de cuartos de final. En su patio, el conjunto nariñense ganó cinco encuentros y empató otros dos, para un rendimiento del 81,0 por ciento que lo ubica como segundo de la estadística (superado únicamente por Uniautónoma). Como hecho destacado, Pasto todavía no encajó goles en su arco como local.

COMENTAR
GUARDAR