header-articulo
Contra la pared, Bucaramanga recibe a Expreso Rojo en la 'B'
Archivo

Contra la pared, Bucaramanga recibe a Expreso Rojo en la 'B'

El cuadro santandereano se aferra a su poderío como local para evitar una eliminación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 08:16 a. m.

Es que a eso está sometido ahora el elenco dirigido por Fernando Velasco, un técnico que llegó en medio de gran expectativa y que, a pesar de contar con la mejor y más abundante nómina del Torneo Postobón, todavía no pudo conformar un equipo competitivo. Bucaramanga no solo está por fuera del grupo de los ocho mejores (ocupa la duodécima casilla, con 18 puntos, a 3 del octavo), sino que es el peor visitante de la campaña y cuenta con la cuarta valla más vencida.

Ni el más pesimista de sus hinchas o el peor de sus detractores habían imaginado que a estas alturas de la temporada Bucaramanga iba a estar en esta incómoda situación. Sin embargo, fruto de sus pésimos resultados como visitante y de los puntos cedidos como local, ahora está contra la pared: debe sumar 10 de los últimos 12 puntos para llegar al umbral de las 28 unidades que, en teoría y de acuerdo con los antecedentes, aseguran un cupo en la siguiente fase del torneo.

Lo cierto es que hoy por hoy nadie entiende por qué Bucaramanga a ratos juega tan mal, por qué su defensa no funciona y por qué después de 14 jornadas el técnico Velasco aún no encontró la alineación ideal. De los últimos cinco encuentros que disputó, solo pudo ganar uno (1-0 a Academia), empató dos y perdió los otros dos (incluida la goleada sufrida en Santa Marta, 2-5 con Unión Magdalena), un pobre balance que prendió las alarmas en la 'ciudad bonita'.

Para colmo, en medio de una enorme presión, debe enfrentarse a un Expreso Rojo que anda en plan de grande y que, para rematar, es uno de los mejores visitantes de la campaña. Por el cuadro de John Jairo Bodmer prácticamente nadie daba un peso, pero hoy está en la sexta colocación, con 21 unidades (50,0 por ciento de rendimiento). Por fuera de su patio, el elenco 'rojiblanco' ganó tres partidos y empató otro en siete presentaciones, para figurar como cuarto en la estadística. Sus triunfos en Tuluá y Buenaventura dejaron claro que es un rival de cuidado, algo que espera ratificar en el estadio Alfonso Lopez. 

Comentar
Guardar