header-articulo
Pumas derrotó 1-0 a Necaxa y continúa como puntero en México
Archivo

Pumas derrotó 1-0 a Necaxa y continúa como puntero en México

Los de la UNAM vencieron a un rival que jugará la próxima temporada en el torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 07:35 a. m.

En el minuto 86, el mexicano Juan Carlos Cacho envió el balón a la red en un pase de Oscar Rojas para decidir el encuentro al sacar provecho de una superioridad numérica en la cancha por la expulsión del brasileño Everaldo Barbosa en el minuto 52.    

A pesar de que está decretado que a partir de mayo bajará a la división de ascenso, el Necaxa salió a proponer el encuentro y en los primeros 20 minutos tuvo control de la pelota, pero los universitarios se recuperaron y marcaron diferencia a favor en la parte complementaria.    

Aunque los de casa salieron en busca de la puerta contraria también en la segunda parte, la expulsión de Barbosa cambió el rumbo del encuentro.    

En el 63 el paraguayo Dante López falló un penalti, sin embargo los universitarios fueron mejores y en el 86 aseguraron su novena victoria del campeonato, por intermedio de Cacho.   
Pumas llegó a nueve juegos ganados, cinco empatados, uno perdido y 31 unidades, balance que le permitirá seguir en el primer lugar por lo menos una semana más porque su más cercano rival, el Morelia, suma 27 puntos y sólo puedo llegar a 30, si el domingo vence a Tigres.    

Están programados cinco encuentros, entre ellos el de las Chivas de Guadalajara, situadas en cuarto lugar, en el estadio de Cruz Azul, quinto de la clasificación, un duelo entre dos de los cuatro clubes más emblemáticos del circuito, con una vieja rivalidad.    

EFE

 

Comentar
Guardar