Deco alabó a Mourinho por "potenciar lo que tiene"
Archivo

Deco alabó a Mourinho por "potenciar lo que tiene"

El ex Barcelona destacó a su compatriota por construir "el equipo en torno a sus puntos fuertes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 07:29 a. m.

En una entrevista publicada por el semanario luso "Expresso", el actual futbolista del Fluminense brasileño se declaró aficionado del Barça, aunque reconoció que en los enfrentamientos con el Real Madrid la presencia de "amigos" como el propio Mourinho o Cristiano Ronaldo "equilibra la balanza y lo hace todo más difícil".    

"Los últimos duelos reflejaron que existe mayor equilibrio entre ambos y que todo puede pasar. El Barça incluso puede tener algo de ventaja -para el enfrentamiento de semifinales en Champions-, pero el Real Madrid empieza a encontrarse", explicó.    

Deco señaló que el origen del actual equipo de Guardiola es el Barça de Frank Rijkaard al que perteneció, entre 2004 y 2008, cuando ganó dos Ligas, dos Supercopas y una Champions.    

"Estaban Puyol y Xavi, Messi e Iniesta comenzaban a explotar, y el hecho de que jueguen juntos desde hace tres o cuatro años es ventajoso. También está Guardiola, con quien no trabajé pero que conoce la realidad del club, y que cogió a una generación de jugadores jóvenes fantásticos", resaltó.    

Entre sus recuerdos destacó la victoria del Oporto ante el Manchester United en Champions en el año 2004, con Mourinho precisamente en el banquillo, un partido que les sirvió para darse cuenta "de que era posible ganar el título".    

También recordó al actual preparador madridista por la derrota del Barça ante el Chelsea en Champions en el año 2005, lo que "unió al equipo" culé hasta ser capaz de superar a los "blues" de Mourinho un año después y acabar ganando el título europeo en 2006.    

"Todo es relativo, pero si miramos los títulos y todo lo que hizo en el Inter de Milán sí, es el mejor (entrenador)", consideró Deco sobre el técnico luso.    

El ex futbolista culé, además, aseguró que si el Real Madrid "defiende tan bien" ahora es gracias al trabajo de Mourinho a la hora de montar sus equipos alrededor de sus puntos fuertes. 

EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR