header-articulo
Manchester United se mantiene líder tras el 1-0 al Everton
Archivo

Manchester United se mantiene líder tras el 1-0 al Everton

El único gol del partido fue obra del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2011 , 06:57 a. m.

Una anotación de Hernández a cinco minutos del final, dio la victoria al Manchester United ante el Everton (1-0), que acerca al cuadro de Alex Ferguson al título de la Liga de Inglaterra, tras disputarse la trigésima cuarta jornada, que descubrió el talante goleador del argentino Maxi Rodríguez, autor de tres de los cinco tantos del Liverpool.   

A falta de que el Chelsea y el Arsenal quemen sus naves en la sesión, ante West Ham y Bolton, respectivamente, el Manchester United dispone de una renta de nueve puntos, con cuatro partidos solo por jugar.   

El United, con parte de sus intenciones pendientes de la cita del martes ante el Schalke en la Liga de Campeones, salió airoso de su compromiso ante el Everton en el tramo final. Gracias al acierto de Chicharito Hernández, que aprovechó un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.   

El Tottenham dio un paso atrás en la carrera por la cuarta plaza que ostenta el Manchester City, que el lunes visita al Blackburn Rovers. No pasó del empate en Londres ante el West Bromwich (2-2), que obtuvo el empate a diez minutos del final, por medio de Simon Cox.   
Peter Odemwingie, a centro del mexicano Carlos Vela, había adelantado al West Bromwich. Pero el Tottenham dio la vuelta a la situación con dos goles del ruso Roman Pavlyuchenko y de Germain Defoe, tras acción del holandés Rafael Van der Vaart.   

En la pelea se mete el Liverpool, que se dio un festín ante el Birmingham beneficiado por la exhibición del argentino Maxi Rodríguez, autor de tres de los cinco goles (5-0). El holandés Dirk Kuyt y Joe Cole redondearon el triunfo 'red', que se sitúa a cuatro puntos del City y a tres del Tottenham.   

El Newcastle no aprovechó la ventaja que adquirió con el gol del danés Peter Lovenkrands en el campo del Blackpool, que obtuvo al final el empate por medio de Dudley Campbell.   
El Aston Villa, igualmente, no pudo con el Stoke City (1-1). Denwyne Jones adelantó a los visitantes pero Darren Bent, tras acción de Kyle Walker, evitó la derrota del equipo de Birmingham.   

El Wigan del español Roberto Martínez cayó en el campo del Sunderland (4-2) y estancó sus aspiraciones de permanencia. Y eso que contó con la ventaja dada por el francés Mohamed Diame, que marcó al inicio de la segunda parte.   

Pero en veinte minutos encajó cuatro goles. Del ghanés Asamoah Gyan, dos de Jordan Henderson y del beninés Stephane Sessegnon.   

El Fulham, a diez minutos del final, salvó un punto y evitó el triunfo del penúltimo, el Wolverhampton (1-1), que se adelantó con un tanto de Steven Fletcher. Andrew Johnson frustró, sin embargo, la alegría de los visitantes, urgidos de triunfo para lograr la salvación.

EFE   

Comentar
Guardar