Medellín busca su resurrección frente al 'Diablo'
Archivo

Medellín busca su resurrección frente al 'Diablo'

Cuatro novedades presentará el DIM para recibir al América este sábado en el Estadio de Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 12:39 p. m.

Para Independiente Medellín fue una semana de pasión. Fue crucificado, un viernes con un humillante 5-0 en Bogotá, quedó casi muerto y tiene listo el sepulcro sino logra resucitar en el pleito frente al América.

Por eso Víctor Luna, conocedor de que sobre aviso no hay engaño, revolcó de nuevo su nómina para que su equipo alargue su vida en el Apertura, por lo menos una semana más. El DT prevé cuatro modificaciones para recibir al Diablo en Envigado.

Saldrán del once titular Samuel Vanegas por acumulación de amonestaciones y Hernán Pertuz, Juan López y Luis Fernando Mosquera por disposición técnica. En su orden, ingresarán Juan David Muriel, Javier Calle, Jaime Castrillón y Santiago Tréllez.

Luna estructurará un 3-4-1-2 con las novedades de Ricardo Calle que jugará como defensor central, William Arboleda que será volante de primera línea y Jaime Castrillón que tendrá libertad para transitar en la zona creativa.

Así, el Poderoso formaría con Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Andrés Uribe, Juan David Muriel; Javier Calle, William Arboleda, Alexander Jaramillo, Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón; César Valoyes, Santiago Tréllez.

América tiene paternidad en las visitas al Medellín: de los últimos nueve partidos en el Atanasio, los 'Diablos' ganaron cinco (2-3 en 2006, 1-3 en 2007 y 2008, 0-1 en 2008, y 1-3 en 2009), el DIM triunfó tres veces e igualaron en una ocasión (0-0 en 2009).

El último juego entre ambos oncenos en el Atanasio data del 1 de agosto de 2010. El Poderoso ganó por la mínima con gol de Luis Carlos Arias y se quitó de encima a los 'Diablos Rojos' que siempre habían ganado en Medellín desde el 2006.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR