Barranquilla y Alianza Petrolera juegan 'su' torneo
Apuestas Futbolred
Archivo

Barranquilla y Alianza Petrolera juegan 'su' torneo

Estos dos equipos ya están eliminados, pero luchan por escapar de la maldición del último lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2011 , 12:05 p. m.

Como les había ocurrido en temporadas anteriores, Barranquilla y Alianza Petrolera arrancaron con grandes expectativas, pero se quedaron en la mitad del camino: fueron eliminados con anticipación. Ahora, en la recta final de la fase de clasificación del Torneo Postobón I-2011, no les queda otra alternativa que tratar de cerrar la campaña de la manera más decorosa posible y, sobre todo, huirle a ese incómodo sótano que, curiosamente, se alternaron en las dos últimas campañas.

 

En efecto, Alianza Petrolera fue colero en 2009 y le cedió ese 'honor' a Barranquilla en 2010. Ahora, el cuadro costeño ocupa la casilla 15 con 15 unidades (35,7 por ciento de rendimiento), mientras que los santandereanos son últimos, con 11 (26,2 por ciento). Entre ellos aparecen Unión Magdalena (13 puntos) y Centauros (12), otros involucrados en este insólito duelo de la parte baja de la tabla de posiciones. Con cuatro fechas por jugar, este cuarteto de conjuntos está al margen de la disputa por los cupos a los cuartos de final y, entonces, se juega un torneo distinto para evitar la cola.

 

Barranquilla ganó solo uno de sus últimos siete partidos y fue como visitante: goleó 3-0 al Unión Magdalena en Santa Marta. Su más reciente triunfo en el estadio Romelio Martínez, el escenario del duelo de este sábado (3 p.m.), data del pasado 2 de marzo, cuando en la sexta fecha venció por la mínima diferencia a Centauros. La premisa, entonces, es obtener una victoria que le permita no solo llegar a una posición más cómoda en la tabla, sino también propinarle un golpe a un rival directo y, claro, también, reconciliarse con sus hinchas.

 

Como local, el cuadro de Virgilio Rodríguez ganó dos partidos y empató otros cuatro en siete presentaciones. No es un balance satisfactorio y, de hecho, a ese flojo rendimiento en casa es que se atribuye la prematura eliminación de los 'tiburones'. Ahora, que ya se mira a la segunda parte de la temporada, la intención es encontrar el funcionamiento colectivo que le permite arrimarse siquiera a la mitad de la tabla y volver a ser protagonista de buenas noticias.

 

Alianza Petrolera, por su parte, encajó cuatro derrotas consecutivas y se hundió en el fondo de la clasificación. Fruto de su escaso poder ofensivo y de sus problemas defensivos, el elenco dirigido por Héctor Darío Estrada no ha conseguido torcer la tendencia negativa que se marcó desde el arranque de la campaña. Después de una más que aceptable temporada 2010, en la que abandonó el sótano, el conjunto 'petrolero' volvió a sus andadas y no ofrece una respuesta futbolística adecuada. Como visitante, logró dos empates y sufrió cinco derrotas en siete presentaciones.

Comentar
Guardar